ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.430 Visitas

Página 1 de 2

La historia el nombre de la rosa se desarrolla en un contexto machista, basándose en escrituras religiosas, las cuales a mi parecer son interpretadas de manera errónea, se presenta un movimiento religioso político, ya que la iglesia quiere tener siempre la manipulación económica social, sin importarle realmente las personas en si y especialmente las mujeres como tal. Los monjes culpan a la mujer de inducirlos al pecado, esto como mecanismo de defensa ante la impotencia que tienen ellos se sentir deseo o atracción por una mujer

Los proverbios advierten: "La mujer se apodera del alma preciosa del hombre". Y el Eclesiastés nos dice: "La mujer es más amarga que la muerte".

Basándose en la frase anteriormente leída se puede identificar el deprecio que se presenta ante la figura femenina , la mujer por naturaleza es impura ,es mala e infunde el pecado, la misma representa muchos problemas ante la sociedad. Según la trama de película esto se ve ejemplificado en adso, quien al ser monge no debe enamorarse de nadie su amor se debe únicamente a Dios, e incluso afirma que la vida sin amor hacia las mujeres seria pacifica, segura y tranquila.

Sin embargo a pesar del desprecio ante la sociedad femenina, los católicos mantenían una devoción significante ante la virgen María, quien era la única mujer digna de respeto, era un ser santo, incluso ser mereciente de atribución de milagros.

Por otro lado se subestima el conocimiento y la capacidad que tienen las mujeres para sanar o curar a las personas por el contrario se les compara con brujas, quienes están fuertemente relacionadas con el diablo, ya que solo los hombres y las personas relacionadas con la iglesia , podían aprender este tipo de actividades, según el contexto de la época.

Ademas se presentan otros aspectos importantes

* Congregaciones u órdenes religiosas: son un signo de pureza, de ideal de vida religiosa, conocimiento y celibato.

* Inquisición es un símbolo del poder de la iglesia y del autoritarismo de la misma.

* Inquisidores: herramientas de la iglesia para demostrar su poder.

* Brujería: es una amenaza para la iglesia, al igual que cualquier práctica que generara un conocimiento nuevo en esa época.

* Relación Dios y ser humano: es el eje central de la vida de la abadía.

* Fin del mundo: representa el castigo de Dios por los pecados cometidos por los hombres.

* Pecado: es un símbolo de la debilidad del hombre ante las tentaciones del diablo, en la novela se muestra como la iglesia en esa época acusa de pecado muchas acciones por conveniencia.

* Satanás: contraparte de Dios, culpable de las tentaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com