ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

En Nombre De La Rosa

1.- Preocupación por el hombre. La Edad Media tenía una cultura "teocéntrica", donde Dios estaba en el centro de toda la vida tanto religiosa como social y familiar. El Humanismo pone al "hombre" en el centro de sus pensamientos y de sus escritos, estudiando su historia, su pensamiento y su comportamiento social. En una escena, dice que Guillermo casi muere por oponerse a su compañero, y la lógica es algo malo en ese tiempo; según esto, Guillermo fue torturado hasta que confesara lo que querían escuchar, aunque esto no fuera cierto, y esto siempre ocurría, pues Dios debía ser el centro de todo, y si no lo era, el que dijera esto, seria tomado como hereje, y sería juzgado según la inquisición, y lo probable es que moriría torturado o colgado por ser llamado brujo.

2.- En una escena, ya casi al final, un señor dice como debe ser todo, que la vida no debe tener descubrimientos o curiosidad, que todo debe ser lo mismo, con la misma historia y sin innovar, sin intentar descubrir cosas, pues con esto, se negaría la existencia de dios, esta es una razón por la que matan al traductor, por leer un libro que atenta contra esto. Este padre, dice que lo único que importa es dios, y que nada se inventa, todo siempre debe ser en torno a él, y no se deben crear ideas, solo se debe seguir la que ellos decían. Existía la represión

3.- Dice que Aristóteles es malo, por una mente científica, deciden reprimirlo, porque su ideología atenta contra su política de teocentrismo. Aristóteles fue un pensador, el, con su libro, da un modo de ver la risa, por eso, el moje ciego debía asesinar a los otros mojes que lo leyeran, pues sería atentar contra la iglesia.

4.- La biblioteca, probablemente el lugar donde más se niega al cristianismo, porque Adso le pregunta a su maestro en una escena, el por qué la biblioteca no está abierta para todos, y él le contesta que es porque tiene ideas que estarían quitando a la idea de su poder, los libros, como fuente de información, estarían haciendo que la iglesia deje de ser valorada, porque estos darían razón que Dios no creo todo, sino la ciencia explica porque fue creado.

5.- La principal razón por la que el padre ciego estaba asesinando, es porque ellos sabían cuál era el libro de Aristóteles que tanto escondían, y este hablaba sobre la risa, si, la risa, que según ellos era: “La risa es un viento diabólico que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos” a lo que Baskerville le contesta: “Los monos no ríen, la risa es propia del hombre, es signo de su racionalidad”. Según el monje ciego, la risa es mala porque la gente comenzará a reírse de todos, hasta llegar a Dios, y esto es lo que lo enoja, porque cuando ríen, siente que contagian a la gente a hacerlo y esto termina en que el, cuando leen el libro ya mencionado, tiene veneno en las esquinas, y cuando cambian la hoja, deben poner un poco de saliva en su dedo para cambiarla, y por esto mueren.

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt