ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Pocicionamiento


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 7

El nuevo posicionamiento

¿En qué consiste el posicionamiento?

El posicionamiento consiste en entrar en las mentes de los clientes de la forma más fácil que se pueda, esto se logra con buenos estudios de mercado y conociendo bien que es lo que vamos a poner en este, en el cual la mayoría de los clientes solo capta la publicidad más sencilla para el celebro, en este momento las personas solo piensan en que es lo mejor y tal vez lo más económico.

La mejor posición que un producto puede tener es en la mente de los clientes y esto solo se logra con una forma de publicidad sencilla en la que los clientes piensen en lo que quieren solo con una imagen o con una palabra.

El asalto a la mente.

En este momento lograr atraer la mente de un grupo de clientes es algo muy difícil ya que los medios en los que se ha puesto la publicidad ha sido muchos y por esto es más complicado que las personas sepan que es lo que quieren y como lo quieren, esto se da porque hay muchos productos que prestan un mismo servicio pero con otras utilidades.

Estudios demuestran que el ser humano tiene cierta capacidad para retener información y al sobrecargar esta capacidad se crea una sobrecarga sensorial lo que produce que las personas no tengan en cuenta todo lo que ven.

Penetración en la mente

Anteriormente la forma de hacer una buena publicidad era teniendo un buen producto y que se posicionara en el primer lugar del mercado, esto se hacía teniendo encuentra que características tenía el mercado mas no que era lo que los clientes querían, con base a esto se crean formas de publicidad en la que los clientes se segmentan y de esta forma se cubren sus deseos y necesidades.

En este momento la publicidad ya no se está haciendo con base al producto si no con base a lo que las personas piden y por esto se crea una publicidad estratégica en la que se sepa cuando decir, a quien decir y como decir que es lo que se vende, con estas características lo que se quiere es estar en la mente de los clientes.

Las escalas mentales

Lo más importante de un producto es estar bien posicionado en las mentes de los clientes y de esta forma ser el primero, si un cliente sabe que es lo que quiere se garantiza una buena venta y es esto lo que todas las empresas quieren.

Cuando una empresa ya es la número uno en la mente de un cliente lo único que tiene que tener en es constancia ya que los clientes siempre buscan esta marca con algo nuevo pero que siempre tenga su esencia ya que lo que encontraron en al principio no se puede eliminar, si esto pasa olvidaran lo que les dio el éxito.

No se puede llegar hasta allá desde aquí.

Cualquier empresa puede ser la marca líder en el mercado y de un momento a otro ser la última eso pasa por que las personas están olvidando el producto y esto se debe a que no tienen una buena publicad o un buen posicionamiento, cuando esto sucede es mejor implementar fuerzas extra pero no con más personal de ventas sino con una buena publicidad que introduzca esa marca en la mente de los clientes y a si tener de nuevo el liderazgo ya que con liderazgo todo es posible.

Posicionamiento como líder

Todo demuestra que la primera marca es la que vende más y por ende la que mayor éxito tiene, cuando una empresa es al número uno no es necesario estar publicando esto en afiches o propagandas ya que no servirá de nada, lo que hay que hacer es seguir haciendo cosas para que las personas puedan recuerden esta marca durante mucho tiempo, una empresa no puede decir que es la número uno por que es la más grande si no porque es la que más clientes recuerdan.

Posicionamiento del segundo en el mercado.

El segundo puesto en un mercado no es algo fácil de llevar ya que no se puede hacer lo mismo que hace el líder, se tiene que tener en cuenta que huecos deja este en el mercado y como los podemos tapar siendo los segundos, no quiere decir que siempre los segundos están ahí si no que en esos huecos hay posibilidades de crecer y ubicarnos como líderes en las mentes de los clientes y en los puntos de venta.

El poder del nombre

El nombre de un producto es lo más importante de este ya que las personas lo primero que asocian es el nombre, con un buen nombre el producto se considerara como bueno y con un nombre malo se considerara malo o se darán malas opiniones del producto, un nombre que sea fácil de recordar venderá muy bien ya que los clientes tendrán recordación de este, si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com