ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Posicionamiento


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 5

El nuevo posicionamiento

En este libro el autor Jack Trout nos amplía el concepto sobre cómo lograr posicionar o reposicionar una marca en la mente de los consumidores, es decir, lograr que los consumidores puedan ubicar y reconocer fácilmente una marca en sus mentes en un mundo que ya está muy competido.

Primero, nos menciona cómo es que funciona la mente de las personas y cómo es que debemos manejar la información y otros aspectos que puedan ser favorables en el reconocimiento de un producto.

Por una lado, estamos conscientes que las comunicaciones se han vuelto una parte importante en la vida de las personas y tienen el poder de influir en ellas, por lo que un exceso de información puede ser perjudicial, debido a que conforme aumenta el volumen de información es muy poca la cantidad que logra penetrar en las mentes de las personas.

Según en el libro, se hizo una investigación científica de la memoria por un pionero alemán, donde las personas en menos de 24 horas olvidan hasta el 80% de lo que creían haber aprendido. Esto nos dice que entonces un exceso de información sólo puede lograr confusión en las mentes de las personas.

Un ejemplo de esto es la tecnología que cada vez va avanzando más y más rápido, lo cual se convierte en un exceso de información y cuando las personas apenas se están adaptando a una tecnología nueva, aparece una más y es entonces cuando las personas se van quedando estancadas.

Es imprescindible tratar de evitar cosas que puedan obstaculizar el interés que tienen las personas por alguna cosa, es decir, poder tener siempre su atención o que se puedan enfocar en cierta cosa. Por ello, es importante saber que las mentes son limitadas, las mentes odian la confusión, las mentes son inseguras, las mentes no cambian y que las mentes pueden perder su enfoque.

1. Las mentes son limitadas.

Según el autor, nuestras percepciones son selectivas y nuestra memoria altamente selectiva.

La memoria de corta duración está muy limitada en cuanto a la cantidad de información que puede guardar y al tiempo que puede guardarla sin recibir un refuerzo adicional, por lo que un comercial de televisión por ejemplo, sólo va a durar unos segundos en la mente de las personas y después se olvidarán de lo que vieron o escucharon si no es lo suficientemente poderoso para lograr mantenerlo presente.

Precisamente, la imagen trabaja por oído no por vista. El mensaje verbal por sí solo parece crear en las mentes de las personas un sentimiento más favorable por el producto.

Lo que escuchamos dura más tiempo que lo que vemos. Por eso es que la mente retiene más tiempo las palabras habladas, lo que la ayuda a seguir el hilo del pensamiento con mayor claridad. Y el tono de la voz humana da a las palabras un impacto emocional que las palabras impresas por sí solas no logran impartir.

Y es cuando las emociones llegan a desempeñar un papel muy importante para la memoria, con el simple hecho de que lo que aprendemos cuando estamos contentos lo recordamos mejor cuando estamos contentos, y lo que aprendemos cuando estamos tristes lo recordamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com