ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Olvido De Lo Que Seremos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  5.064 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

En esta obra es la vida de Héctor Abad Gómez y su hijo Héctor abad Faciolince contada desde este libro, aquí vemos la injustica que cometieron con su padre.

Héctor Abad Faciolince ha escrito muchas novelas como ASUNTO DE UN HIDALGO DISUELTO, FRACMENTOS DE UN AMOR, BASURA, y esta ultima EL OLVIDO QUE SEREMOS.

En esta obra vemos un ámbito político y religioso la intención del autor es mostrarnos a través de cada capítulo los sucesos que pasaron con su familia, y sobre todo con su padre en su infancia, su adolescencia, y parte de su adultez.

El autor de esta obra nace en Medellín en 1958 inicia sus estudios de medicina, periodismo y filosofía los cuales ninguno termino decidió estudiar lenguas y literaturas modernas, se desempeña como columnista en la revista semana hasta abril del 2008 y partir de ahí en mayo se integra al equipo del espectador como columnista y asesor editorial. A recibido premios como. Nacional del cuento en 1981, una beca nacional de la novela en 1994, premio simón bolívar en 1998, entre otros.

DESARROLLO DEL TEMA.

En esta obra el hijo cuenta sobre el amor que sentía hacia su padre y como después que nacieron sus hijos el volvió a sentir lo mismo que sentía por su padre ,nos cuenta el por qué su papa nunca tenia plata en su cartera y cómo fue que el mayordomo de la finca se aprovecho de él y gracias a esto contrataron a los papas de teresa , una de las muchachas del servicio , el autor cuenta como sus compañeros se burlaban de el por los saludos tan efusivos que se daba con su padre , nos cuenta cómo eran sus viajes donde la abuela en vez de sentir mamitis le daba papitis este hijo quería demasiado a su padre se acuerda que cuando le daba miedo dormir solo se iba para la cama de sus padres y él le daba amor y refugio su madre solo decía que lo iba a malcriar , cuenta que su padre fundo el periódico llamado u-235 donde se relevo contra el país y la medicina y gracias a esto logro que pusieran un buen acueducto , vemos la lucha del padre ya que logro que pasteurizara la leche antes de ser vendida y se gano el odio de muchos médicos por lo que había puesto en su tesis , vemos como eran las misas con el arzobispo ,que tenían el privilegio de tener una monja en la casa que solo lo tenían los ricos en ese tiempo solo para cuidar los niños.

Su mama lo llevaba a la oficina esta quedaba en el centro que se sentaba en un escritorio metálico a ser las cuentas del edificio, las actas de las reuniones de junta del edificio.

Vemos el culto de la virgen de Fátima que se extendía por toda latina americe y que los españoles la seguían y lo que había sucedido después de su aparición en Portugal y cuáles eran los secretos que havia revelado y como esto era un acto para reconquistar la fe.

Cuando su padre decide renunciar por todas las matanzas del partido conservador ya que no quería ser cómplice de esto y al regresar a Medellín empieza a trabajar con el ministerio de la salud .que su padre y su tío se la pasaban paliando en las reuniones familiares por motivos religiosos que su papa era una persona feliz que cuando llegaba de la universidad podía llegar con buen o mal genio pero casi siempre era feliz entonces cuando llegaba de mal genio se enceraba en la biblioteca hasta que se calmaba para evitar mal tratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com