ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EL OLVIDO QUE SEREMOS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  2.704 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

El escritor realizo este libro para mostrar la realidad de un país relatado en una historia verdadera, para enseñar y demostrar a los colombianos que los problemas se arreglan con esfuerzo y no con guerras, para que los lectores conociéramos la realidad que vivió nuestro país desde un punto de vista más crítico y realista ya que es un libro de una historia verdadera escrita por el mismo personaje

1. conocer nuevos escritos de personajes ocultos en nuestro país, que nos cuenta una historia cautivadora en el que sus palabras narran la vida de su padre y temas de guerra en Colombia los cuales hacen de estas lecturas más interesantes para el lector.

2. desarrollar nuestra comprensión lectoral, ante nuevos escritos que nos indica un vocabulario más la importancia del escritor en la literatura colombiana.

porque es importante y para qué sirve .......

INFORME RELACIONADO CON EL LIBRO EL OLVIDO QUE SEREMOS DEL AUTOR HECTOR ABAD F...

El olvido que seremos un libro tan comovedor como inquietante, donde el autor relata la extraordinaria historia de un padre titulado como medico en el area de la sulud publica el cual batallo y denfendio sus principios e ideas por una mejor Colombia hasta el fin de sus dia, y aunque en ocasiones fue engañado y asi se vio envuelto en circunstacias que no cumplian los requisitos de sus verdaderas causas, fue el primero que asi como relato los errores de los demas aceptaba los suyos. su ponencia y motivaciones hacia un mejor pais se presentaron a mediados de 1987 epoca debastadora, donde la violencia primo en las calles y asi se reflejo en las mas de cuatro mil personas asesinadas con frialdad era totalmente una ''carniceri humana'' por parte de los actores armados, las llamadas autodefenzas, la guerrilla y sin mas preambulos el gobierno. desde mi punto de vista la historia es una tragedia humana, en un contexto de consentracion social profunda donde el estado lo unico que ofrece es una presencia perdida en las regiones de un pais con necesidad de segurida, en medio de una crisis socio-economica y una aguda inclinacion hacia la paramilitarizacion. por otra parte el libro nos demuestra la profunda guerra de un pais que pudo ser prospero desde el principio y el fenomeno impredecible del narcotrafico que tanto afecto al ser como al entorno; por otra parte es importante señalar el testimonio de amor de un hijo hacia su padre, la manifestacion de afecto, los lazos de sangre y parentesco.

HECTOR ABAD HA DICHO QUE ES LA UNICA NOVELA QUE SE IMPUSO ESCRIBIRLA COMO COMO UNA OBLIGACION PERSONAL,NACIDA DESDE LOS MAS INTIMO DEL SER.

EL TITULO DE LA OBRA ''EL OLVIDO QUE SEREMOS'',ES UN HOMENAJE AL PADRE,PUES LLEVABA EL DIA DE SU ASESINATO,GUARDADO EN UNO DE SUS BOLSILLOS,UNOS VERSOS DE JORGE LUIS BORGES DONDE EL POETA ANUNCIA EL OLVIDO QUE SEREMOS.... LA SOLEDAD DE LAS TUMBAS,Y QUIZAS EL OLVIDO TAMBIEN DE SU OBRA...

la historia comprende cuarenta y dos capitulos, desde un niño de la mano de su padre hasta el olvido, en los cuales ocurren hechos tan aterradores como intrigantes.

UN NIÑO EN LA MANOS DE SU PADRE

En este capítulo se revela el ser del padre de Héctor, un hombre ejemplar y colaborador para con todas las persona de su alrededor, un personaje inolvidable que lucho hasta el último momento de su vida. Ademas quien con sus buenos hábitos y costumbres educo a toda su familia de la mejor manera . También se refleja el comportamiendo de hector un niño muy apegado a su padre, lo quería y lo amaba con toda su alma, por ello decidio que entre ir al cielo y estar al lado de su padre prefirió estar con el que ir al cielo sin el.

UN MEDICO CONTRA EL DOLOR Y LA FANATISMO

en este capitulo se refleja como el sufrimiento inicio no dentro de un hogar si no fuera de el, ya que los que estaban a su alrededor, estaban pasando por una grave situación de salud. la caotica problematica que transcurria en la sociedad, primero las graves enfermedades a consecuencia de un fallido acueducto o quisas inexistente en ciertas regiones lo que produjo la contaminación del agua y asi mismo la llamada “fiebre tifoidea”, donde muchos perdieron sus vidas; como solucion trataron de descontaminar un poco el agua, realizar jornadas de vacunación y limpieza. Pero pocos años después los barrios de Medellín se convirtieron en comunas de muerte y un cultivo de asesinos.

GUERRA DE RELIGION Y ANTÍDOTO ILUSTRADO

Se presentan los enfrentamientos de la época donde se observo la desigualdad entre liberales y conservadores, asi como también las distintas religiones por las cuales adorar al único Dios. La madre de Héctor fue una feminista quien decidio emprender un negocio y la cual busco una independencia laboral, ella propicio un ambiente de , El señor Abad siempre aclaraba que la sociedad debía ser socialista si se quería salir de tanta violencia mísera e injusticia, que se vivió durante tanto tiempo y que se vive hoy en dia.Después Héctor hijo junto a su madre se dedicaron a buscar un buen colegio donde pudiera hacer sus estudios y por fin después de estar tan apegado a su padre pudo empezar sus estudios y ya no volvió a fallar nunca como de costumbre lo hacía de pequeño.

VIAJES A ORIENTE

Muestra de una manera clara de cómo fue que Héctor (Padre), tuvo que hacer viajes hacia los orientes debido a ciertos problemas que se le presentaron y de esta manera era cuando Héctor (Hijo) decía que eran los viajes más incomprensibles para él, ya que no soportaba estar sin su padre ni un momento, y más cuando los viajes que hacia él, en aquella época. Ocasionando que el problema era que cuando su padre se ausentaba durante meses, aquel pequeño caía, indefenso, en el oscuro catolicismo de la mamá. En este capítulo también se ve cómo fue que en la universidad los espacios para Héctor (Padre) ya se le hacían angostos e incansables para poder seguir dictando clase y luego de unos días hasta sus alumnos más queridos y nombrados ya lo esperaban con piedras en las manos, acepto uno en particular que fue Guillermo Restrepo. Hector (hijo)les decía a las muchachas que no cambiaran las sabanas para recordar el delicioso olor de su padre.

AÑOS FELICES

Fueron los años más bellos y felices del personaje más importante, donde se contaban cada uno de los detalles vividos en una larga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com