ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso Adecuado De La Gramatica


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 5

EL USO ADECUADO DE LA GRAMATICA EN LA COMUNICACIÓN Y CONSTRUCCION DE ELEMENTOS

¿Sera que en la actualidad nosotros los humanos utilizamos la gramática o la empleamos en cualquier medio?

La gramática es aquella en la que se basa en el estudio de la lengua la cual regula el estudio de las reglas y principios, así mismo está en la organización de las palabras en una oración.

La gramática es muy importante ya que nosotros debemos emplearla en todo; si la vamos a emplear en un escrito debemos saber cómo hacerlo siguiendo su método; las reglas y ordenes estructurados que este conlleva.

La debemos usar en nuestra comunicación tanto oral como escrita.

Como sabemos la lengua a medida que va pasando el tiempo ha ido evolucionando , y continua haciéndolo junto con la transformación social por tal razón todo es diferente y ahora no consideramos tener un habla y lengua excelente o quizás buena ; sin embargo todos los de la actualidad pasan por decir o redactar algo mal .

A pesar de saber esto seguimos cayendo y no vemos detenidamente los errores, los equívocos y la confuncion que estamos llevando por medio de un empleo erróneo de las palabras.

Podemos encontrar muchas razones para dudar que el lenguaje, tal y como ha sido empleado ha podido contribuir al adelantamiento o retraso de ello.

En nuestro ámbito lingüístico el problema sigue vigente; existen dos tipos de gramitas las cuales se complementan ; GRAMATICA LINGÜÍSTICA Y LA GRAMATICA NORMATIVA O ACADEMICA estas se diferencia en cuestiones fundamentales pero poseen muchos puntos en común , uno de los más importantes se refiere a la gramática como ciencia .

Estas presentan normas de uso para un lenguaje específico las cuales hemos dañado y deteriorado en nuestro diario vivir, ya no utilizamos la gramática sabiendo lo muy importante que es esta, he aquí un ejemplo claro dicho por BARUCH SPINOZA:

“LA EXPERIENCIA NOS HA DEMOSTRADO QUE A LA PERSONA NO LE RESULTA NADA MAS DIFICIL DE DOMINAR QUE SU LENGUA “

Él dice que es complicado y al mismo tiempo difícil domar nuestras lenguas sabemos todos que está en lo correcto ya que no todos comprendemos que debemos darle un buen uso tanto escrito como oral en cualquier situación o implemento que queremos ver lo reflejado

Para redactar bien un elemento o un texto debemos tener en cuenta algo que hemos olvidado o quizás hemos pasado por alto y esto es la COHESION –COHERENCIA GLOBAL Y CLARIDAD que este debe llevar, sin embargo estamos reflejando nuestros vicios ante el lenguaje.

Existen dos tipos de vicios el:

El vicio del lenguaje y El vicio pragmático; los más destacados y lógicamente más usados son:

• BARARISMOS : Barbarismo ortográfico , Barbarismo morfológico , Barbarismo léxico , Barbarismo sintáctico

• NEOLOGISMO

• ARCAISMOS

• EXTRANJERISMOS

• SOLECISMOS

• TRANSGRESIONES SEMANTICAS

• Y POR ULTIMO EL CULTO VS EL POPULAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com