ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Adecuado De Los Medios Tecnologicos En La Escuela


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  5.760 Palabras (24 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 24

REPUBLICA BOLIVARANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E. EZEQUIEL ZAMORA

GUACARA EDO. CARABOBO

EXPLICAR EL USO ADECUADO DE LOS MEDIOS TECNOLOGICOS EN EL AULA DE CLASEEN LA SEGUNDA ETAPA DEL SUBSISTEMA DE PRIMARIA DE LA U.E.EZEQUIEL ZAMORA GUACARA EDO. CARABOBO

Profesora: Autor:

Yamileth Tirado Gabriela Hernández C.I.22.736.320

5° año

Guacara Junio de 201

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los medios audiovisuales permiten la transferencia de información a los estudiantes de una forma más concreta y efectiva, son formas alternas a la conferencia y a los libros de transferir información, luego se desarrolló en un campo llamado audiovisual, la rama de la educación teórica y practica relacionada principalmente con el diseño y el uso del mensaje.

La incorporación de la teoría sobre el sistema de los procesos educativos.

Los sistemas institucionales per4ciben la tecnología como un enfoque sistemático para diseñar, desarrollar e implantar la instrucción, con el fin de satisfacer necesidades institucionales cuidadosamente identificadas.

El proceso institucional recibió una gran influencia de la teoría de aprendizaje de la psicología.

Son herramientas para el adiestramiento vocacional, esta perspectiva implica que la tecnología se usa como herramienta para comunicarse y entretenerse, surge de la premisa que los estudiantes deben prepararse para el mundo del trabajo.

Este se ha generado debido a la evolución que han alcanzado las nuevas tecnologías y a la percepción de los sistemas de computadoras y celulares, como una combinación de media de entretenimiento y el sistema educativo.

Los educadores ven en el sistema de computadoras y celulares como parte de una combinación de recursos tecnológicos: medios como sistema de inducción y sistema de apoyo basado en computadoras y celulares.

La computación educativa se convirtió en tecnología educativa.

El impacto de la tecnología en el proceso educativo generado una diversidad de enfoques conceptos que demuestran el grado de interacción y dinamismo de dichos impactos.

Moffoletto ,1994: generalmente se piensa en la tecnología en función de aparatos, instrumentos como máquinas y dispositivos… la mayoría de los educadores o educadoras se refieren a las computadoras cuando hablan de tecnología, la tecnología no es una colección de máquinas y de dispositivos, sino una forma de actuar.

Saettler, 1990: la función histórica de la tecnología educativa es un proceso más que un producto. Una distinción precisa se debe hacer siempre entre el proceso de desarrollo una tecnología de la educación y el uso de ciertos productos y medios dentro de una tecnología de instrucción particular, sin importar cuan sofisticado se vuelva el medio de las instrucción.

Una definición de tecnología educativa debe enfocarse en la aplicación de herramientas para propósitos educativos, al igual que las herramientas y materiales que se usan. Explicar el uso adecuado de los medios tecnológicos en el aula de clase en la segunda etapa del subsistema de primaria.

OBJETIVOS GENERAL

Diagnosticar el uso adecuado de los medios tecnológicos en el aula de clase.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Diseñar estrategias para implementar el uso adecuado de los medios tecnológicos.

- Realizar cronograma para implementación para la estrategia.

JUSTIFICACIÓN

A través de esta investigación se estudia el uso correcto de la tecnología para así brindarle a los niños y niñas de la segunda etapa del subsistema de primaria de la U.E. Ezequiel Zamora, son herramientas que le enseñan a usar de forma correcta la tecnología y las cosas fundamentales que pueden hacer sus tareas y dudas que no puedan entender.

Hoy día no podemos expresarnos en relación con las tecnologías audiovisuales, ligadas a los medios de comunicación sin referirnos a los “medios cruzados” o “multimedia” que consisten en el uso simultaneo o sucesivo de varios recursos audiovisuales. Actualmente el término “multimedia” se intenta reducir a un conjunto de aparatos informáticos que conforman entre ellos una unidad operativa.

Se restringe así el sentido confundiendo la parte con el todo.

No debemos olvidar que el término multimedia utilizado ya en tratados del año 1965 se refería a cualquier utilización conjunta de medios audiovisuales.

Todavía estamos lejos de tener en las aulas todos los medios informatizados y debemos recurrir completamente a lo analógico y a lo digital, al video, a la sincronización, a la inter-actuación en internet

LIMITACIONES

En el desarrollo de la investigación se pueden presentar las siguientes limitaciones.

- Poco interés por parte de los investigadores

- Falta de tiempo por el incumplimiento del artículo 13.

- Interrupciones de clase por fechas patrias

- Falta de tiempo por la atención a mi madre ya que se encuentra enferma

- Situaciones económicas que se vive en mi hogar

CAPITULO II

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

La computación educativa se convirtió en tecnología educativa. El impacto de la tecnología en el proceso educativo generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com