ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El beneficio del deporte en los niños


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

El beneficio del deporte en los niños

Como todo padre queremos lo mejor para nuestros hijos, es común que relacionemos ese término con aspectos de educación, economía y salud, pocas veces pensamos en el deporte como algo necesario o quizás bueno para nuestros hijos. Algunos podrían pensar que es descabellado decir que dentro de esos aspectos definidos como lo mejor para nuestros hijos, debería estar incluido el deporte, estoy convencido que éste ayuda de gran manera a todos los aspectos antes mencionados. En esta generación pocos niños practican el deporte, porque es más fácil jugar en consolas, celulares y equipos electrónicos. A consecuencia de esto estamos teniendo niños sedentarios, obesos, que no socializan y con bajos rendimientos académicos. Nosotros como padres podemos dar un giro a eso. ¿Cómo? Pues añadiendo el deporte como parte esencial para nuestros niños.

Durante mucho tiempo hemos escuchado decir que el “Deporte es Salud”, pero hacemos muy poco para beneficiar a nuestros hijos. Lo primero que debemos hacer es buscar un deporte que a nuestros niños les llame la atención. De ésta forma le será divertido, más atractivo y motivador para ellos. Al principio puede haber resistencia para iniciar y seguir el ritmo, pero si cuentan con la ayuda, la determinación y la seguridad de los adultos sentirán el apoyo y todo comenzará fluir en orden. Como dice la Dra. Cuadrado Martínez Pascual, pediatra “Debemos procurar que la actividad física sea fuente de salud y de placer.” Lo más importante es que el niño, relacione el deporte y la diversión, así continuará con entusiasmo.

Hacer deporte es esencial para todos, pero en la etapa de desarrollo los beneficios son más visibles, tanto en el plano físico como emocional. “Los niños que practican más deporte suelen ser más fuertes, sanos, amigables y sociables” Martina Brand; revista IMujer Salud (2011). Al practicar deporte mejoran la salud y se sienten mejor, El deporte facilita el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistema del cuerpo. Con la práctica habitual se ejercita el corazón, el sistema respiratorio, el óseo, el sanguíneo y previene la diabetes. Ayuda con el crecimiento y a corregir defectos físicos. El mayor beneficio del deporte es la Salud.

El practicar deporte tiene muchos beneficios adicionales a la salud. Ayuda con el estado de ánimo, aumenta la confianza en sí mismo, eleva la autoestima y la capacidad de relacionarse con otras personas. Es importante señalar que también ayuda a mejorar en el aspecto académico, ya que al practicar deporte aprenden a seguir reglas y disciplina, aprenden a lidiar con el triunfo y la derrota. La actividad física relacionada al deporte ayuda a desarrollar las habilidades motoras, se concentran más y crean hábitos lo que los hace más responsables. Los niños que aprenden y se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com