ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca del sentido último de Viktor Emil Frankl


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

El hombre en busca del sentido último de Viktor Emil Frankl

La parte que me gusto del este libro fue el inconsciente y consciente.

En especial al enfoque que le dio, como ejemplo a un artista, cómo hizo caer en cuenta que el artista para desembocar en totalidad y con mas eficacia sus habilidades necesita, por decirlo así “no pensar tanto” pero hacerlo al mismo tiempo. Dejar que su inconsciente le guíe pues es mucho más probable que el inconsciente tenga un mejor arte que el consciente. Pues de pensar demasiado en lo que se hace y reflexionar excesivamente sobre ello te llevará al fracaso.

De cierta manera necesitas dejar que tu inconsciente espiritual fluya y dejarlo ser de manera consciente.

Me inspiro el saber que dentro de todos en nuestro “yo mismo” existe más arte que se hace de manera natural sin moldearlo, solo es cuestión de saber verlo y como esto dará lugar al amor y al arte.

Decía que el hombre en su forma mas auténtica solo existirá cuando este no sea producto de sus impulsos, esto quiere decir que el decidirá por si mismo lo que el quiere, no a donde todo lo demás le diga a donde ir.

Me provoca mucha curiosidad saber lo que podría pasar si todos fuéramos a donde nosotros decidimos, el resultado nos daría felicidad o tristeza pero al final todos habrán  de haber conseguido su objetivo sea bueno o malo, no se quedaran con la pregunta: ¿Que hubiera pasado si… ?, de alguna manera nos sentiríamos realizados.

Me impacto la manera tan acertada en como interpretaban los sueños de algunos pacientes y como estos sueños se relacionaban deforma directa o indirecta con pequeñas cosas de la vida cotidiana, inclusive lograban sacar a la superficie sentimientos, preocupaciones, miedos y hasta frases que les habían dejado marca en algún punto de su vida, es impresionante como una pequeña idea se puede convertir en una interrogante que podría estar acechando tu vida por tanto tiempo y no parara hasta encontrar respuesta, pues eso es lo que todos buscamos.

Objetos que podrían carecer de importancia aparecen en los sueños como un deseo de su inconsciente; Elecciones y derrotas que han sufrido aparecen simbolizados por otros objetos y acciones que una persona por si sola tal vez no podría haber descifrado.

Lo que me conmovió de cierta forma pensando en mi misma fue que muchas personas mantienen alejada su religiosidad de los demás, por miedo ha que, de contarle a alguna persona, esta no logre comprenderlo y comience a ponerlo en evidencia buscando hechos que contradigan su religiosidad, entonces estas creencias en las personas terminaran destruidas.

De cierta manera me sentí identificada con estas personas pues muchas veces no relatamos en su totalidad lo que sucede dentro de nuestras cabezas por miedo ah que esto pase. Todos buscamos cosas que nos guíen y nos gustaría que nos muevan la guía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com