ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viktor Frankl,El hombre en busca del sentido ultimo


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

Campus Atizapán[pic 2]

        

Comunicación Oral y Escrita

Huerta Mendoza Arantxa    

19656579

Ensayo 1

El hombre en busca del sentido último

05/02/20

Este libro se centra en el análisis existencial, la conciencia espiritual del ser humano, el psicoanálisis y la identificación de cada uno. Nos plantea que el ser humano existirá de una forma auténtica cuando no sea producto de sus impulsos, sino, cuando sea alguien responsable de sus actos; Esto lo tomaremos como la primera etapa.

Viktor Frankl, habla de la plenitud del ser humano, pero ¿Cómo llegamos a ésta? Primero nos dice que el ser humano no solo es el agente, sino que también es el núcleo de la actividad espiritual, y que ésta se divide en tres; lo somático, psicofísico y lo espiritual; Pero al final, todo está y parte de en uno mismo.

Ahora, hablaremos de una segunda etapa. De aquí partiremos a la conciencia, donde citaré a Viktor Frankl, “La conciencia ha demostrado ser un modelo apto para demostrar la forma en que opera el inconsciente espiritual.” Y entonces nos habla que los sueños son verdaderas creaciones del inconsciente, y es por eso que no debemos rechazar una interpretación tan sincera como ésta;

Después nos habla de la cualidad trascendente de la conciencia y nos dice que, somos los maestros de nuestros propios deseos, que nuestra voz es la voz de la conciencia, puesto que, solo ésta permitirá llegar a entender al hombre en su profundidad, y que se llega teniendo un verdadero diálogo con nosotros mismos.

Y es entonces, donde llegamos la tercera etapa, la religiosidad inconsciente; ésta debe entenderse como una relación latente con lo trascendente que hay inherente en cada hombre, habla del sí mismo inmanente, pero debemos tener en cuenta que, la religiosidad inconsciente no es ni divino ni es omnisciente, ni tampoco la relación inconsciente que hay con Dios es algo absolutamente personal, es algo más, emerge del centro personal del ser individual, más que de la reserva de imágenes impersonales compartidas por toda la humanidad.

El doctor Frankl cree que sólo la tolerancia y la persistencia podrán allanarnos el camino para la consecución de una vida plena, hemos aprendido de él a ver el hombre como un ser principalmente preocupado por la búsqueda de placer, que es la motivación del hombre; Pero también nos dice que el hombre se interesa por el mundo, y estando en el mundo, se interesa por dar sentido a las cosas, así como también se interesa por otros seres humanos.

Considera al hombre como un ser que debe superar una cierta condición interna, que es, el sentimiento de inferioridad, del cual intenta deshacerse desarrollando el ansia por la superioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com