ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El niño con el pijama a rayas”


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

“El niño con el pijama a rayas”

[pic 1]

La historia relata la vida de un niño llamado Bruno, su padre era un oficial nazi. Bruno era el hijo mimado de su papá. Todo empieza cuando al padre de Bruno lo ascienden y tienen que cambiar del lugar de donde viven (Berlín) a otro, el cual era una zona muy solitaria, donde Bruno no tenía nada que hacer, se pasaba sus días aburridos. Pero luego Bruno bajo aburrimiento y curiosidad, desobedeció la regla que le había puesto su madre. “jamás pases del jardín, sin importar que”  pero el no le prestó atención, y se fue directo a una granja que había a lo más allá del jardín.

Aquí Bruno conoció un niño de su misma edad llamado “chimuel”  un niño con una vida o estilo de vida muy diferente a la de Bruno era judío, y lo peor que en ese tiempo estaban en guerra, mientras Bruno como ya dije es hijo de un oficial nazi, así que se puede decir que era una amistad prohibida la que aquellos pequeños iban a formalizar.

La película es un poco agria, o triste por el desenvolvimiento histórico en el cual están ligado estos pequeños, los cuales sólo intentan descubrir la verdadera realidad del entorno en el que están.

Desde lo real,  hasta nuestra fantasía como lo muestra en la película, esto es una masacre que afronta la realidad de los más puros sentimientos de dolor, la desesperanza e incomprensión que hay en este tipo de situaciones, específicamente guerras, como vemos que personas que no tiene absolutamente nada que ver pagan toda las consecuencias, en esta ocasión el que menos hace, es el que más paga; mejor dicho, en el caso de chimuel y Bruno, 2 pequeños inocentes sin nada que ver, sin saber de que trata, ni siquiera a que se debe tanta crueldad, pagan todo, e incluso mientras tuvieron vida fue mucho el sufrimiento y la angustia de ambos.

La angustia de Bruno gracias que en su casa su padre y madre estaban en una guerra aparte, ya que ella se había enterado que su esposo, ósea, el padre de Bruno quemaba los judíos, y ella no estaba para nada de acuerdo, aparte había muerto la abuela de Bruno, eran momentos muy tristes para el y su familia.

Y en el caso de chimuel, porque nunca podía salir, no tenía amigos, luego fue que consiguió a Bruno, había perdido su padre, y era maltratado.

Centrándome nuevamente en el tema, chimuel y Bruno, fuera de su realidad siguieron su amistad a escondidas, como ya dije el padre de chimuel había desaparecido, y como Bruno había echo un acto de deslealtad a chimuel, dijo que antes de irse (porque su familia debería mudarse de nuevo, ya que sus padres no encontraban buen lugar ahí donde estaban para la infancia de sus hijos) iba ayudar a chimuel a encontrar sus padres; los chicos inventaron un plan, consistía en que Bruno se vestiría como uno de los de chimuel, y entrarían a la granja para poder buscar su padre, luego la madre de Bruno se da cuenta que el no está y empiezan a buscarlo. Para la gran sorpresa de aquellos dos niños, los envían a un cuarto donde deberían quitarse la ropa, sin saber que allí morirían quemados, cuando los padres de Bruno quisieron hacer algo, ya todo había perdido, sólo había cenizas de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (445 Kb)   docx (394.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com