ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño de la pijama de rayas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Tema: tragedia, nostalgia, amistad y poder

Personajes:

Principal: bruno e Shmuel

Secundarios: Madre, Padre (Ralf), Gretel (la hermana de bruno), María (la criada de la familia), Teniente Kotler.

Análisis externo

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Contexto de producción

Contexto del autor

• Datos bibliográficos relevantes:

Nació en Dublín, Irlanda en 1971. Se formó en Trinity college ye en la universidad de East Anglia, en Norwich. Es autor de cinco novelas: The thief of time (con la que debutó como novelista), The congress of rough riders, Crippen, Next of kin además de The boy in the striped pijamas (El niño con el pijama de rayas), Debutó como novelista con “El Ladrón De Tiempo” (2000), historia iniciada el siglo XVIII con un protagonista, Matthieu Zeia, que detiene su proceso de envejecimiento. La novela que concedió fama internacional a Boyne fue “El Niño Con El Pijama De Rayas” (2006), libro sobre el holocausto nazi.

• Época: fue publicado el 2007 y escrito en el 2006, siglo XXI

En este libro acontece algunos sucesos ocurridos durante la segunda guerra mundial.

Narran desde la inocente óptica de bruno, hijo de un oficial que se muda junto a su familia cerca de un campo de concentración en Auschwitz. Bruno hace amistad con un niño judío llamado Schmuel que vive al otro lado de una reja y que, como otras personas en ese lugar, viste un “pijama de rayas”.

En el libro destacan tres grandes escenarios, de los cuales dos son de gran importancia pues es donde se desarrolla todo los cuales son: la casa de berlin, casa frente a campo de concentración y el campo de concentración.

En la casa de Berlín tenia una barandilla que arrancaba desde el ultimo piso hasta llegar ha planta baja y escurría en la puerta de roble de doble hoja fabulosa para deslizarse, bruno se preguntaba si su nueva casa había una barandilla tan fabulosa como su casa donde vivía pero debían mudarse cerca a un campo de concentración por un ascenso del comandante Ralf ( papa de bruno )

Nueva casa aislada y en un sitio vacío y desolado y no había otra casa cerca lo que significaba no habría familias ni niños con quien jugar ni rivales la nueva casa solo tenia dos plantas y un piso superios y el único cuarto de baño y un sotano donde dormia el servicio todo lo contrario a su antigua casa.

Bruno: niño de 9 años, muy educado e inteligente, tiene una pasión por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com