ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño con pijama de rayas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]


Esta historia nos da un poco de fe que a pesar de toda la desgracia que estaba pasando aun existen niños con un noble corazon que quieren ayudar y enmendar los errores que hayan cometido.

A mí en lo personal me pareció una historia triste y muy original, la forma en que muere Bruno la verdad es devastadora, sin mencionar que el niño no merecía morir de esa manera, el pobre no fue nada más que otra víctima del exterminio de los judíos.

Bruno era un buen niño con un ambiente familiar problemático, a pesar de que Bruno era inocente, era lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que la discriminación y racismo son cosas estúpidas y sin sentido, fue simplemente mala suerte.

Es doloros el solo pensar todo lo que pasaron los Judíos por la ignorancia de los nazis. Que tenian en la cabeza para hacerles pensar que ellos eran malos, Simplemente es una historia ūque debemos sacarle mucho provecho para que esto nunca mas vuelva a pasar en la historia

Hacer esclavos a personas, Poniéndolos a trabajar en el sol, privandoles de sus necesidades básicas como lo es comer o beber agua, Es impresionante y denigrante en la historia de la humanidad.

El niño con el pijama de rayas, es un libro que te hace reflexionar de alguna manera sobre como el hombre es capaz de destruir algo hermoso, y de cómo la gente a veces comete cosas muy crueles y tontas solamente por prejuicios o juzgar a alguien sin siquiera conocerlo realmente.

Tambien es devastador darte cuenta cuando el error ya esta hecho tal como los padres de Bruno se dieron cuenta.

Esta historia es conmovedora que te toca los sentimientos.

Se me hace dificil la situación de todos los personajes empezemos por el hijo

 

Imaginense Bruno un niño de tan solo 8 años, A esa edad debería de estar jugando con muchos amigos mas sin embargo a el no le dieron la opción de quedarse en su antigua casa si no de tener que separarse de sus amigos y escuela para mudarse a Berlín, Un niño completamente aislado que nisiquera iba a la escuela normal como se conoce, Le llevaron a un tutor hasta su casa para si poder estudiar junto con su hermana dicho que tambien esta mal porque su hermana tenia 12 años, Deberían de ver cosas distintas a esas edades asi que sus clases se hacían aun mas aburridas, su sueño era ser explorador y ni eso le permitían hacer, Ni explorar su casa.

 

Cuando por fin logro explorar mas haya de su patio trasero encontró a un nuevo amigo!!

La inocencia de no saber con quien hablaba logro hacer un amigo, Pasaban horas jugando por medio de una valla de electricidad, La imaginación de los niños no tienen limites y eso aveces puede traer consecuencias

Pero aqui los que tienen tambien culpa son los padres ¿Porque no dejarlo jugar? Eso fue lo que impulso a Bruno a desobedecer a sus padres, Tambien a no tenerles la confianza de poder contarles las situacion y asi poder ayudar a su amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (121 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com