ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño de la pijama de rayas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

Carrasco Barragán Ana Teresa

6° “A” Diseño de Modas

2015-2016

1.- En el desarrollo de esta película, los niños Bruno y Shmuel viven en una existencia paralela pero muy diferente en ambos lados de la alambrada. Expliquen en qué consiste dicha diferencia y de qué manera los niños intentan descubrir la realidad que los rodea; asimismo, expongan cuál es la disciplina filosófica que puede fundamentar tu respuesta.

Shmuel tenía una forma de vida desdichada, hacia trabajo rudo y lo diferenciaban con Una Pijama de Rayas pues era judío; en cambio Bruno tenía una vida feliz, llena de amor, era comprendido y tenía todo tipo de riquezas.

Ambos se cuestionaban pero sólo Bruno tenía la posibilidad de saber más pues podía preguntar a sus padres y como no logro mucho fue cuando decidió entrar al mundo de Shmuel.

Ellos buscaban una respuesta y estaban casi seguros que tenía que ver con la naturaleza pues lo que el “hombre” les había dicho era confiable.

2.- Los dos personajes centrales (Bruno y Shmuel) poseen la inocencia, ternura y sabiduría espontánea propia de su edad. En el contexto en que se desarrolla la trama, ¿se puede identificar la Filosofía de la moral? ¿Se cuestiona sobre el bien y mal? ¿Se reflexiona sobre el análisis valorativo en nuestros actos?

Sí, porque ambos describen sus estilos de vida, al igual que se ayudan, se involucran sentimentalmente y actúan según su criterio.

Sí, pues el padre de Bruno mintió al decir que los judíos tenían otro tipo de vida y cuando Bruno al brinda su apoyo a Shmuel para buscar a su padre.

Sí, pues ya empezamos a cuestionar nuestros actos.

3.- Bruno desconoce que al disfrazarse con el pijama de rayas para ayudar a Shmuel a buscar a su padre- lo hará llegar a la cámara de gas donde ambos mueren sin siquiera sospechar que el lugar no era un refugio para la lluvia, como lo había pensado Bruno. ¿Qué disciplina es la que analiza la manera en que el ser humano conoce acerca de la naturaleza y de los medios para hallar la verdad? ¿Quiénes son los que deberían de haber previsto esta situación? ¿De qué manera los objetos de estudio de las disciplinas filosóficas son aplicables a cualquier situación de la existencia humana?

La disciplina especulativa como filosofía de la naturaleza.

El ejército y los padres de Bruno.

Cuestionando cada cosa y basándose en los sucesos ya sean producidos por el hombre o la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com