ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño de la navidad.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El niño de la navidad.

INTRODUCCION.

Había una vez en un pueblillo muy lejano, donde no celebraban la navidad; un niño llamado Pablito; a él su familia lo  abusaba  (abuso intrafamiliar).

Un día otra familia se mudó a la casa de enfrente, y su hijo Juan iba a la misma escuela donde Pablito asistía.

INICIO.

El primer día en que Juan fue a la escuela se hizo amigo de Pablito, se pusieron a platicar sobre la navidad, Juan le pregunta --Pablito yo no he visto ninguna casa adornada ¿Que aquí no celebran la navidad?-- Pablito le contesto-- La nabí ¿Qué?-- ¿Qué es eso?  --Navidad es cuando celebras el nacimiento del niño Jesús ¿Nunca habías escuchado que al guíen hablara acerca de la navidad? –-Contesto Juan –No aquí no celebramos eso y ¿Cómo celebras eso tú?—pregunto Pablo –Pues ponemos árbol de navidad y es como un pino, ponemos nacimiento, lucecitas, y muchas cosas más.

DESARROLLO.

Juan le siguió diciendo en navidad todo es alegría y todos les  conmueve el espíritu navideño pues todos son felices, le contesta Pablo, --Pues yo no sé en casa mis papas siempre están preocupados por el dinero, por el que vamos a comer  mañana, hasta me mandan a trabajar a mi pues nunca pensarían en una cena de navidad, porque nunca les alcanza el dinero.

Juan le comento que porque no hacen un árbol de navidad en el centro del pueblo para que toda la gente lo admire, y así fue muy temprano buscaron el árbol más hermoso del bosque tan grande que contrabajos lo pudieron llevar hasta donde ellos tenían que plantarlo y lo adornaron con papel y cositas de muchos colores de tal forma que la gente quedo asombrada todos decían -- Qué bonito árbol porque nosotros también no ponemos uno en la casa--  y no paso mucho tiempo cuando comenzaron a brillar luces de muchos colores  y el espíritu de la navidad se comenzaba a sentir en la alegría de la gente.

FINAL.

No había disgustos,  preocupaciones por el dinero, cada quien a su manera celebraba el nacimiento del niño Jesús  Pablito estaba muy agradecido porque Juan aunque estaba  pequeño de edad pudo traer el espíritu navideño hasta un lugar muy apartado de la ciudad y después de esa fecha año con año celebran la navidad y todo gracias a Juanito el el niño de la navidad.

Y colorín colorado este cuento se a acabado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com