ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El olor acre del frio.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

El olor acre del frio, las hojas azafranadas cayendo de los árboles, de alguna manera el otoño siempre me resulta nostálgico.

Recuerdo cruzar la puerta que dividía las habitaciones y toparme con una persona muy similar a mí,  ella solo sonrió con su alegre y tierna personalidad que la caracteriza y con tono burlesco menciono cuan extraño era tenerme de regreso.

Hacía meses que yo había dejado ese lugar para buscar respuestas y encontrar mi camino por voluntad propia. Pero en esta ocasión no se trataba de mí. Esta vez la que se iba era ella.

A pesar de ser gemelas somos polos opuestos, la mayoría busca tener un marco de referencia constante. Ella siempre ha sabido intuitivamente cuál era el camino correcto, y por eso decidía  no tomarlo, Yo sólo había intentado diversificar un poco su punto de vista, mostrarle  que era capaz de apreciar la vida desde un prisma diferente. De esta manera, si continuaba viéndolas bajo ese mismo prisma durante un tiempo, obtendría resultados provechosos.

Continúe observándola, ella empacaba sus maletas, de repente se detuvo y mi miro con ojos cristalinos a punto de estallar de lágrimas.

  • Tal vez no lo entiendas por tu personalidad, pero no quiero irme,

Inquirió

Yo solo me recargue en la pared, mientas buscaba algo  condescendiente que decir

Para la mayoría, la felicidad es la recompensa a un esfuerzo. Si te esfuerzas serás recompensado con ella. Pero si quieres seguir recibiéndola, tendrás que seguir pagándola.

Aunque nos esforcemos, hay momentos en los que solemos tomar decisiones equivocadas y a consecuencia no recibimos esa  ‘’felicidad” como premio.- Respondí

Por su reacción entendí que quizá no había utilizado las palabras correctas, asi que decidí dejarla un tiempo a solas.

Salí de la habitación, tome mi bolso con una libreta y bolígrafo en su interior y me dispuse a caminar fuera de casa.

¿Qué debía hacer?  Aunque no parezca algo relevante desde la perspectiva de uno... Desde la perspectiva de otro, es diferente.  

Los sentimientos y percepciones hacen el propio mundo, la vida es creación de la mente y está es guiada bajo las decisiones tomadas... lo que la gente llama su realidad es un punto de vista que ellos escogen, lo mismo pasa con los sentimientos.  

Aun sabiendo esto yo no podría entenderlos,  después de todo, son tus sentimientos. Sean cuales sean, te pertenecen sólo a ti y nunca serán iguales a los de otro aunque concuerden. Lo que debe hacerse y lo que no, varía de una persona a otra. El significado de la felicidad también es diferente.

Mi hermana es del tiene la virtud de conmover incluso a la persona más fría debido a su carácter tan dulce, sin embargo cuando se trata de adquirir algún tipo de responsabilidad es completamente evasiva  

Desde mi plano personal, yo pienso que aquellos con grandes talentos y cualidades, cuanto antes conozcan la pesadumbre de la derrota mayor será su crecimiento, cada persona tiene un numero de oportunidades para salir des cascaron y crecer para ellos son necesarias dos cosas

Las pruebas y las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com