ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El precio es lo que pagas, el valor lo que recibes


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Folio de equipo: 1608452

“El precio es lo que pagas, el valor lo que recibes”

Integrantes:

Marilú López Jiménez

Fátima Naveda Priego

Fernando Daniel Díaz Jiménez

Roberto Barradas de la Cruz

Profesor Asesor: José Israel Salinas Montenegro

Instituto Patria Nueva

En algún momento de nuestra larga o corta vida hemos escuchado, con alarma o duda, en las noticias, el término “inflación” en la economía mexicana. La inflación es el aumento constante y general en los precios de todos los bienes y servicios que se consumen en el país. Cuando ocurre un fenómeno de inflación, los habitantes de un país ya no pueden comprar las mismas cosas que antes: mientras que los precios de lo que consumimos aumenta, el dinero que recibimos sigue siendo el mismo.

Cada familia pasa por esta situación de una manera diferente y un ejemplo de esto se trata de Un estudiante de altos recursos, un joven que sus padres han trabajo duramente para sacar adelante a su hijo y así pueda tener ciertas comodidades que el dinero ofrece, pero todo puede cambiar de un momento a otro y eso es lo que le paso a este joven mexicano. Cuando llega a su país una inflación, la cual no esperaban, sucede lo inevitable, acaba en la calle, sus papás quedan sin trabajo y sin un ingreso para mantener a la familia; esto es uno de los problemas que surgen con la inflación pues si los aumentos salariales se basan en cierto porcentaje de inflación y al final resulta ser más alta, los salarios se vuelven más bajos lo cual nos lleva a que con el salarios los trabajadores podrán adquirir menos bienes y servicios porque ya serían más caros causando que su bienestar baje considerablemente. El muchacho tiene el deseo de seguir estudiando él se ve a futuro como un profesionista y quiere esforzarse por logarlo pero es difícil suplir principalmente las necesidades básicas y ni pensar en adquirir gustos innecesarios.

Ya que el niño tiene que seguir con su vida, busca trabajo para apoyar a sus papás, encuentra trabajo en el supermercado de ambulante, después pudo trabajar empacando las cosas que la gente compraba, él se daba cuenta de cómo la gente cada vez disminuían la compra de sus productos y que había un alza en determinadas temporadas de los productos. Por ello las personas ya no acudían a esos establecimientos por los precios elevados de los productos.

Es en este tipo de historia donde nos damos cuenta que como ese joven que pasa de un nivel socioeconómico a otro en cuestión de horas o días, a nosotros nos puede suceder igual. Hay situaciones que están fuera de nuestro alcance pero lo que si podemos hacer es estar informados sobre la economía de nuestro país y prever, tener un plan de contingencia; el Banco de México tiene como objetivo principal procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, tarea que se logra con la estabilidad de precios, en una estabilidad  la inflación no es algo que debes considerar para tomar cualquier decisión económica, es decir comprar, vender, invertir, ahorrar, exportar, importar etc. Que es lo que se busca alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (232.9 Kb)   docx (590.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com