ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo valor y precio


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Con las lecturas que encontrará realice un ensayo y evidencie la importancia de diferenciar el juego del valor y el juego del precio de una empresa

ENSAYO

Los conceptos de valoración y precio de la empresa son fundamentales a la hora de tomar decisiones pues de ellos depende el éxito o fracaso de un negocio, es por eso que hay que tener muy clara la diferencia entre estas dos nociones, para agregar la valoración y el precio correcto según corresponda el caso.

Cuando se habla de valoración de la empresa se dice que es el mecanismo que tiene como objetivo valorar los recursos que tiene la empresa y de los cuales puede recibir beneficios en un futuro, basándose en la actividad económica de la organización y en las condiciones del mercado.

Para hacer la valoración de una empresa se pueden utilizar varios métodos tales como; valorar por medio del balance, el cual consiste en tomar los datos del balance y revalorarlos según las políticas. Valoración de múltiplos consiste en tomar determinadas agregados  contables  y compararlos con otra empresa del mismo sector o con cifras de otras empresas que lleven más tiempo en el mercado. Método de valoración por descuentos de flujo de efectivo,  este  método dice que para darle valor a la empresa hay que basarse en un principio donde todo activo se debe valorar de acuerdo a los ingresos que pueda generar en un futuro.

La contabilidad es una herramienta fundamental que nos ayuda a identificar lo que genera valor a la empresa, pero esta no puede captar los valores intangibles de la compañía los cuales también generan un valor agregado como la calidad humana de los colaboradores, por tal razón es necesario utilizar métodos de valoración que determinen con objetividad el valor de la empresa.

 El juego del precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (745.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com