ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo en el mundo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

EL RACISMO EN EL MUNDO

En este ensayo se tratara de dar a conocer  más sobre el RACISMO EN EL MUNDO, ya que hasta ahora se sigue manifestando esta desigualdad y no solamente hacia la gente de color, si no también se discrimina a la humanidad por cosas que realmente no tienen ni deberían darles importancia.

¿QUE ES EL RACISMO? Se le denomina RACISMO a la desigualdad y a la discriminación hacia ciertas personas por el simple hecho de tener un color distinto a los demás, pero también por el hecho de tener un nivel social más bajo que otros. Este acontecimiento o movimiento se ha desarrollado no solo en unos cuantos países si no en todo el mundo haciendo que una parte de la población a nivel mundial tenga una vida de bajos recursos, porque se les hace a un lado y no se les da la oportunidad de tener un trabajo digno y una vida similar a la de los demás.

Algunas campañas o institutos han estado en contra de esta acción y han organizado huelgas, este ha sido el caso de “La lucha que duro más de 40 años” y este movimiento estuvo liderado por MANDELA.

En mi opinión creo que esta huelga fue algo muy importante aunque se sabían las consecuencias que iba a ver para la persona que lidero este acontecimiento, pero a él no le importó y siguió adelante con lo que se proponía y lo logro a pesar de todos los obstáculos puestos en su camino. Él fue el primer hombre de color que organizo el primer bufete liderado en su mayoría por hombres negros.

Durante la reunión, se adoptó el Estatuto de la Libertad, en el que se afirmaba que “Sudáfrica pertenece a todos los que viven en ella, negros o blancos; ningún gobierno puede exigir la autoridad si no está basado en la voluntad del pueblo”. 

El racismo se desarrolló principalmente en Europa en el siglo XIX por que la iglesia empezó a dar a conocer una interpretación que involucraba a la población y a las clases sociales dependiendo de su tipo de piel, esta interpretación estuvo enlazada con el historia EL DILUVIO, y desde entonces se decía que había tres tipos de razas humanas y que estas descendían de los hijos de Noé. Por esa misma razón la población de Europa empezó a tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (454.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com