ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel del Racismo en el Mundo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Informes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Estudiante

Estefany Nicole Torres Caballero

Número de Cuenta

21741228

Catedrático

Lic. Elías Darío Castro Ventura

Trabajo #2

Fecha de Entrega:

06-11-2017

Papel del Racismo en el Mundo.

El papel que juega el racismo en nuestra sociedad es súper discriminatorio. Ya que como todos sabemos cada vez que escuchamos la palabra racismo se nos viene a la mente la discriminación de personas de color negro. Y hoy en día es muy utilizado en la sociedad principalmente por los jóvenes que usan este concepto sin moderación y solo por molestar o hacerle “Bullying” a una persona solo por su color de pie. Hablando ya más profesionalmente el concepto de raza generalmente se refiere a una categoría de individuos que comparten ciertos rasgos hereditarios que los miembros de una sociedad consideran socialmente significativos o relevantes. En todos los países existe lo que es la discriminación de género no importa en qué lado estés. Lo peor del caso hoy en día la discriminación viene de aquellas personas que nadie se imaginó que podrían llegar a ser algo así como la discriminación por ejemplo los niños o jóvenes.

Ante lo visto en nuestro mundo y en la sociedad el racismo se ha utilizado como una forma de justificar la ira con los que son diferentes. En el mundo ha habido cambios algunos más importantes que otros. Estamos en una etapa de la Globalización esto ha hecho que cada individuo tenga una manera diferente para pensar, actuar y ver el nacionalismo, en ellos entra un sentimiento de las grandes bellezas que puede haber en tan solo un lugar, pero lastimosamente refiriéndonos a nuestro país se puede decir que las personas que gobiernan han sido egoístas con el pueblo por que han sido ambiciosos.

Sencillamente no se entiende cual es la diferencia entre un campesino y un empresario cada uno tienen los mismos derechos, también podemos poner de ejemplo la raza negra ya que es la que más sufre de racismo a nivel mundial. Prácticamente se le han quitado sus privilegios, la mayoría de estas personas trabajan de esclavos para otras personas de diferente raza ya que solo así pueden salir adelante. Pero ¿por qué nadie puede romper ese paradigma? ¿Temen a ser tratados igual que la raza negra? A esto se le conoce como discriminación racial.

En el mundo ni siquiera debería de existir el racismo porque aquí ninguno tiene diferentes derechos que otros. Todos tenemos derecho a trabajar, derecho a la educación, derecho a una vivienda digna, etc…Pero si lo vemos desde un punto de vista sociológico me pregunto ¿Tendrá la sociedad en parte la culpa? Porqué es la sociedad quien nos moldea nuestra forma de vivir, de la sociedad depende nuestra forma de actuar porque si un individuo crece en un lugar donde las personas son homosexuales simple y sencillamente el individuo querrá serlo también, así comparamos también el racismo, es la sociedad quien enseña esa forma de personas “ normales” pero en realidad se acercan a unos egoístas pensando en que solo ellos se merecen una buena vida y es que el ser humano es así por naturaleza a esto se le llama Xenofobia” Odio y Repugnancia hacia los extranjeros”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com