ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio social


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Es de gran importancia el conocimiento sobre el desarrollo sustentable en la comunidad y que mejor manera de poder llegar a la comunidad que desde los pequeños que la conforman; es por esto que se decidió desarrollar el servicio social dentro de un jardín de niños.

El servicio social es una manera de retribuir a la sociedad algo de lo que hemos aprendido durante nuestro desarrollo como profesionales con esperanzas de poder aportar un grano de arena dentro la comunidad que tanto nos ha dado.

Objetivos.

Las actividades que se desarrollaron dentro de la institución fueron:

* la impartición de talleres sobre el reciclaje y la importancia de este para el medio ambiente.

* se implantaron depósitos para clasificar la basura.

* se dieron platicas acerca del problema de la contaminación en tierra blanca.

Desarrollo:

1. La impartición de talleres sobre el reciclaje

El taller impartido se hizo con la finalidad de que los niños conozcan las consecuencias que provoca la basura como lo son las botellas de plástico, bolsas, popotes, vasos, cartón y papeles, y el daño que estos provocan al quemarse o tirarse al suelo.

Se les hizo saber que lo mejor es reutilizarlos para darles un uso distinto al que fueron destinados ya sean decorativos o artesanales.

2. Clasificación de basura.

En el jardín se colocaron cajas para la basura, cada una de estas decorada con un color de acuerdo al tipo de basura y con un dibujo para que los niños la pudieran clasificar fácilmente, los depósitos fuero tres, uno para el papel y cartón, otro para la basura orgánica y plásticos.

3. Pláticas acerca de la contaminación.

Las platicas que se dieron fue acerca de los tipos de contaminación en el agua, suelo y aire, la forma drástica en la que afecta la basura, desechos de los hogares en el medio ambiente, explicamos cómo podemos disminuir la contaminación.

Este proyecto plasmara las ideas por parte de la comunidad de tepatepec para un crecimiento o desarrollo en el área del centro de tepatepec hablando en el aspecto sociocultural. estas propuestas son dedicadas al 100% a la comunidad ya que el trabajo dedicado sera para el realze de las personas, creando una libre exprecion, creando lugares de recreacion y lugares sociales.

Tendra un apoyo del gobierno de tepatepec para saber que tipo de planes se tienen para la comunidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Esta investigacion tiene como proposito entrevistar a cierto grupo de personas que tengan un desenvolvimiento en el area del centro para tener un punto de vista innovador para saber como hacer de tepatepec un lugar desarrollado socioculturalmente, esto apoyado con la ayuda de todos para tener un mejor lugar para todos, se realizara atravez de entrevistas, (viendolo desde el punto de vista de la comunidad y del gobierno) con el simple hecho de hacer de esas propuestas una serie de acciones benefactoras.

Se investigaran los futuros planes que tiene el gobierno para la comunidad y plantearle al gobierno las propuestas escritas por los propios habitantes como una observacion de las necesidades socioculturales.

Esta idea nace de una observacion hacerca de malos comentarios y huelgas de ciertas peronas con el tema de que tepatepec no tiene lo necesario para que tenga un crecimiento politico, economico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com