ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trafico en Puerto Rico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

El trafico en Puerto Rico

        ¿Qué es un verdadero tráfico en Puerto Rico? El tráfico en Puerto Rico se forma de la nada. Usualmente se forman mucho transito cuando llegan los días de escuela o por varios sucesos. En especial donde se forma más flujo vehicular en el expreso baldorioty de castro. Donde la mayoría se forman mucho es en el área metropolitana empezando, por la mañana y en las tardes. ¿Qué efecto tiene los tapones en el ambiente? Los tapones que se producen no sólo presentan perjuicios en términos de tiempo y de productividad, también tienen efectos negativos en algunas variables ambientales de relevancia en la calidad del medio ambiente de nuestra isla.

        Las causas principales de mucha cogestión vehicular en las carreteras Puerto Rico es que están destruidas por muchos agujeros. Lo que causa que los carros se le dañen las llantas y no puedan transitar por las vías bien. Por otra parte están las brigadas construyendo en las carreteras, lo cual siempre cierran los carriles y las personas se tienen que desviarse por otro lado. También se puede decir que los semáforos en nuestro país son lentos en cambiar o que no están en funcionamiento. Incluso están los accidentes que pasan debido al mal funcionamiento de los semáforos o por la prisa de las personas es que se forman los tapone, ya que desean mirar lo que está sucediendo. Otra de las causas principales hoy en día es cuando llueve en las carreteras se inundan por falta de limpieza  las alcantarillas del país, lo cual los vehículos no puedan transitar por las vías. Esto causa que la geste no pueda moverse de donde está y quedarse hasta que la inundación baje para poder transitar. La mayoría de los tapones se forman en las mañanas, ya que las personas tienen que llevar a sus hijos a la escuela o ir a laborar. Lo que provoca es que en los meses de escuela se formen más cogestión vehicular, ya que todo el mundo sale a la misma hora a buscar a sus hijos a la escuela o para ir a sus hogares. Se puede decir que una de las desventajas de los que entran temprano tiene que madrugar para poder llegar a tiempo al trabajo. Por otra parte están los que trabajan tienen una ventaja, ya que en el verano no cogen tanto trafico para llegar a sus trabajo y no tiene que madrugar tanto. La mayoría de las persona que se quedan atrapadas en los taponen tienden a llegar a sus casa enojada o con estrés.

        Los tapones en nuestra isla principalmente en las áreas urbanas provocan daños al ambiente debido al dióxido carbono que producen los automóviles encendidos mucho tiempo en el mismo lado. Esta el consumo energético de los vehículos es mayor en los ciclos de arranque y en marchas cortas, habituales del trafico. El aumento de la contaminación acústica causa que  los ruidos y las vibraciones producidos por los motores, por las bocinas y por la mayor densidad de vehículos sean mucho mayores que los producidos con una circulación normal. Según diversos estudios de externalidades del transporte un aumento de los niveles de emisión sonora habitual produce que el ruido sea percibido como molesto por el doble de personas. La exposición a la contaminación del aire en los niveles actuales de contaminación ha provocado serios efectos sobre la salud de las personas como, mortalidad por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pérdida de funcionamiento pulmonar y riesgo de incidencia del cáncer de pulmón. Lo que  estos contaminantes provocan es más perjudicial para las personas más débiles, como a personas mayores, menores de edad y asmáticas o personas con problemas de respiración son las más sensibles a lo que producen los autos cuando están mucho encendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com