ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Puerto Rico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  3.046 Palabras (13 Páginas)  •  1.795 Visitas

Página 1 de 13

PUERTO RICO LO HACE MEJOR

AVENTURAS

Imagine una semana nadando en ríos subterráneos, bajando en rápel por barrancos de piedra caliza, haciendo canopi sobre una floresta verde, buceando en las profundidades del océano Atlántico y remando un kayak en una bahía bioluminiscente. Ahora, imagine hacer todo eso en un mismo lugar. Es por eso que decimos que en Puerto Rico, las aventuras son mejores.

Tirolesa

La versión de Puerto Rico, la más larga de América Central, le permitirá volar sobre verdes valles, por encima de exuberantes bosques y hasta sobre un torrencial río subterráneo en casi completa oscuridad.

Pruebe la tirolesa convencional, donde cuelga suspendido verticalmente, o puede enfrentarse a “La Bestia”, donde vuela horizontalmente como Superman. Además, podrá visitar un parque de tirolesas o combinarlo con un día de aventuras practicando descensos en rápel, espeleología, senderismo y mucho más.

Tenemos el paisaje perfecto para practicar deportes extremos: montañas escarpadas, temperaturas casi perfectas todo el año y profesionales que práctican las más altas normas de seguridad. Sólo hace falta que le guste la aventura.

Localizado en Orocovis, Toro Verde es el parque de mayor cantidad de tirolesas en Puerto Rico, y tiene la segunda tirolesa más larga del mundo. Además, en Toro Verde se encuentra La Bestia, una aventura en la que usted podrá sujetarse con un arnés de cara a la superficie del valle, a 853 pies de altura, y -casi literalmente- volar por el cielo en un recorrido de unos 4,745 pies de longitud.

• El Bosque Estatal Toro Negro es una de las joyas naturales de Puerto Rico. Extendido a lo largo del segundo pico más alto en las montañas de la Cordillera Central (aproximadamente 1,000 pies más alto que El Yunque), es un destino muy adecuado para el ecoturismo. Con Acampa Nature Adventure Tours, la aventura incluye seis tirolesas a través de bosques, cataratas y barrancos. Es un emocionante recorrido aéreo que ofrece asombrosas vistas de los paisajes circundantes.

• El Yunque es un bosque tranquilo pero, si desea conocer su lado más aventurero, reserve una excursión con Aventuras Tierra Adentro. Después de una rigurosa etapa de instrucción, se verá caminado hacia la primera de una serie de tirolesas que le harán descender a un profundo valle. También descenderá en rápel hasta llegar a la boca de un río subterráneo. Pero las tirolesas son sólo parte de esta aventura. También nadará y caminará bajo la superficie hasta una plataforma de tirolesa subterránea. Es un breve y emocionante vuelo en casi total oscuridad hasta la otra orilla.

• Localizado en la región central, al oeste de San Juan, y bien apartado de las vías más transitadas, Utuado le brinda la belleza de El Yunque, pero sin la multitud. También ofrece una emocionante ecoexcursión a través de Batey Zipline Adventures. Ocho tirolesas forman una red aérea sobre el bosque y el río Tanamá. También visitará una caverna, descenderá en rápel, cruzará un puente colgante, y hasta le echará un vistazo a los petroglifos excavados por los indígenas taínos.

• Guaynabo, que forma parte del área metropolitana de San Juan, es un gran municipio y un lugar con profundas raíces históricas. Allí se estableció el primer asentamiento de la isla. Éste es también el destino para una aventura en tirolesa diseñada por The Original Canopy Tour, la compañía que creó el concepto de excursión sobre el bosque en Costa Rica. Los pioneros del deporte traen su concepto único a la reserva forestal de La Marquesa, que ofrece 600 acres de belleza natural inmaculada. Quedará admirado desde arriba con este exuberante paisaje a medida que vuela de árbol en árbol sobre ocho tirolesas.

• Localizada en las afueras de San Juan, la Hacienda Campo Rico ha sido diseñada para quienes aman disfrutar al aire libre. Entre las muchas actividades y excursiones que usted puede realizar, hay una aventura en tirolesa. Esta excursión, que ofrece Ecoquest, también le permitirá descensos en rápel, cruce de puentes, espeleología y recorridos en kayak. Además, le brindarán un almuerzo casero puertorriqueño.

Playas

Sorpréndase con un reino subterráneo de arrecifes coralinos, praderas de algas (manjar favorito de las tortugas), hábitats marinos y agua tan transparente que es considerada entre las más hermosas del Caribe.

Nuestros servicios de excursiones están a su disposición para mostrarle estos destinos submarinos. Le aseguramos que le encantará descubrir qué hay bajo las olas.

¿Qué va a encontrar? Verá centenares de especies marinas, como peces cirujanos, barracudas, estrellas de mar, tiburones, tortugas, y arrecifes poblados con peces globo, lucios, peces ángel, peces mariposa, pulpos y mucho, mucho más.

• Este trío de islotes frente a las costas de Fajardo posee excelentes condiciones para el snorkeling. Llegar hasta ahí, de por sí, es mitad de la diversión. La mayoría de las excursiones incluyen dos paradas en reconocidos lugares de snorkeling, de modo que usted podrá observar la vida marina de la zona.

• Desecheo es un refugio de vida silvestre, a corta distancia en bote desde Rincón. Es un paraíso solitario para quienes practican buceo y snorkeling. La isla posee hermosos arrecifes; uno de ellos, llamado Candyland, presenta coloridos corales y abanicos de mar.

• En el municipio de Guánica se encuentra una diminuta isla que se ha ganado el atractivo sobrenombre de “Isla de Gilligan”. Este lugar siempre ha sido admirado por sus playas, arrecifes y por ser un lugar excelente para la práctica del snorkeling.

• A la Isla Mona se la ha llamado las “Galápagos del Caribe” por su fascinante vida silvestre y vida marina. Por ello, no sorprende que, en la revista Scuba Diving, la isla encabece la lista de los 10 mejores sitios para bucear. El viaje hasta allí tarda de 5 a 6 horas, lo que no atrae a muchos, pero si llega hasta allí, le esperan la idílica Playa Carmelita y el reino submarino natural.

• Culebra ofrece una increíble variedad de sitios de buceo, sin embargo, los isleños le asegurarán que las mejores condiciones para la práctica del snorkeling están frente a la playa Carlos Rosario, un lugar solitario pero fácil de llegar a pie desde Playa Flamenco. Traiga su equipo y disfrute explorando el colorido arrecife frente a la costa.

• Al igual que ocurre en Culebra, en la Isla de Vieques no faltan lugares ideales para buceo y snorkeling. Uno de los sitios más accesibles para snorkeling es Playa Esperanza, a sólo pasos del malecón. Frente a la playa, hay un pequeño islote llamado Cayo Afuera, y los arrecifes en torno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com