ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la cultura y su ligamiento con los negocios internacionales


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Bueno llego el momento donde todos debemos aportar y poner a volar nuestra imaginación!

Ustedes como yo han podido entender la importancia y el papel de la cultura ante el proceso de una negociación internacional, desafortunadamente esto no es tenido en cuenta en múltiples ocasiones y no se ha sido tomado seriamente. Como resultado presenciar muchos de los fracasos que se presentan al volcarnos al ámbito internacional son producto del poco o nulo conocimiento de la cultura que estamos enfrentando.

El valor de la cultura y su ligamiento con los negocios internacionales no es lo mismo que decir que yo como empresa o como individuo debo ser una persona viajada, o culturizada literariamente o gastronómicamente. Eso no es lo que se plantea aquí. Muchos de nosotros aún desconocemos a nuestra propia cultura empresarial! Si eso pasa, como vamos a tener una mente abierta para entender a las otras?

Las relaciones entre culturas han sido, es y será un tema complejo y difícil de entender. Más aun cuando lo relacionamos con algo que nos concierne a ustedes y a mí que hacemos parte del mundo de los negocios. Muchos autores han trabajado alrededor de todo ello, pero lo cierto es que todavía parecemos en la edad de piedra cuando afrontamos la temática cultural como elemento clave para entender a la sociedad y de hecho entender a la sociedad empresarial internacional y aun la local.

En este tablero de discusión vamos a centrarnos en analizar las implicaciones de las relaciones interculturales a todo nivel, para iniciar este debate inicio con una serie de preguntas que espero sirvan de marco de referencia para que inicien sus debates, opiniones y comentarios. Recuerden no se limiten a las preguntas, vayan más allá, usen su creatividad, sus experiencias y mucho más, la idea es que todos aprendamos de todos.

1. Son las relaciones Inter-culturales realmente tomadas en cuenta cuando pensamos en hacer negocios o es algo que consideramos innecesario. Explicarme que es lo que pasa. Porque no se toman en cuenta? es que no son importantes? Cuál es el punto central de ello? Sera un etnocentrismo o egocentrismo cultural interior que nos lo impide?

2. Que significa para usted las relaciones Interculturales en la sociedad en general y en el mundo empresarial

3. Podrían darme experiencias positivas o negativas que ustedes hayan pasado en relación a esto de relaciones inter-culturales? Yo he tenido muchas!

4. Como relacionarían ustedes la globalización y la cultura? Es la globalización un medio que nos permite la inter-culturalizacion como empresa? Nos aísla? Que opinan?

Bueno ustedes tienen la palabra, adelante!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com