ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un desodorante casero


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C.P “Las Acacias”  Valera Estado Trujillo

El Desodorante y el aseo personal en la vida diaria.

                                                                                                 Integrantes:

                                                                                            Sara Montilla

                                                                                            Fabiola Baptista

                                                                                            Anthony Briceño

                                                                                            Luis Viloria

                                                                                            Fabián Pérez

Noviembre 2016

Introducción

El cuidado personal es esencial en todo ser humano para relacionarse con los demás y para una mejor autoestima. El mal olor axilar es un factor común en el ser humano el cual es controlable, pero cuando no se puede controlar con un producto para ese fin suele ser muy desagradable e incómodo para la persona y su entorno.

Cuando el producto seleccionado no cubre las expectativas del usuario, le atraerá a este un sin fin de modestias como serian, transpiración, mal olor, manchas en su ropa, todas se traducen a una gran incomodidad.

Actualmente ante la situación económica y comercial en Venezuela muchos productos cosméticos de uso personal son difíciles de adquirir a un gran precio justo, sumado a esto las muy desagradables filas de espera para adquirir los productos.

 Ante esta situación se trabajará en la elaboración de un “desodorante artesanal” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios del mismo.


Fase – capítulo I

El Problema

Planteamiento y formulación del problema

Desde la antigüedad el hombre tenía prácticas higiénicas, pero no de una manera generalizada. Por otra parte, el mal olor corporal era una cuestión asumida y formaba parte de lo cotidiano.                                                    El concepto actual de higiene y su importancia para la salud pública surgió en la Revolución Industrial cuando los efectos de la falta de higiene se hicieron evidentes (especialmente como riesgo para la salud).              El mal olor corporal se convirtió en un problema social a partir del siglo XIX. Que el cuerpo desprendiera un olor desagradable se consideraba impropio de mujeres sofisticadas y elegantes. Afínales del siglo XIX en Estados Unidos (Concretamente en 1888) se comercializo el primer antitranspirante de la marcha Mum, aunque con anterioridad ya se empleaba algunos de tipo casero. A principios del siglo la marca Mum anunciaba el desodorante en los periódicos.                                           Los primeros desodorantes no se empleaban únicamente para combatir el mal olor en la zona de las axilas, sino, también, de los pies.                     El primer desodorante se popularizo al mismo tiempo en el que se conocía la relación científica entre el sudor y el olor corporal (provocado por la apocrina de la ecrina, las principales  glándulas sudoríparas). Durante las principales décadas el desodorante se presentaba en forma de cera pastosa que se aplicaba en las axilas y los usaban exclusivamente las mujeres (entre los hombres este hábito se introdujo a partir de los años 30).                                                                                               Hacia  1950 La crema desodorante fue sustituida por el Espray, que fue la modalidad empleada hasta la década de los 80 cuando se constató que el CFC que contenía resultaba dañino para la capa de Ozono.                  Los antitranspirantes combaten la sudoración producida por la glándulas sudoríparas de la zona axilar y que por acción bacteriana generan mal olor, causando esto un gran problema en el ser humano, afectando altamente su autoestiman siendo centro de cítrica y rechazo por parte de las perronas que lo rodean.                                                                                Existen productos para controlar la sudoración y el mal olor Axilar, sin embargo algunos de ellos no son muy eficaces y pueden causar manchas amarillas en la ropa, sumándose esto al problema ya existente del mal olor.                                                                                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com