ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo en la adolescencia o embarazo juvenil


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

“Embarazo en la adolescencia o embarazo juvenil”

Belem de Jesús González Camacho

Durante a lo largo de la elaboración del articulo muestro sobre los embarazos juveniles y cuanto puede afectar en algo la vida del adolescente si se llega a iniciar su vida sexual a temprana edad, pero sobre todo sin protección. El anterior párrafo queda en evidencia gracias a la tasa de natalidad que hay en nuestro país. Si bien esta tasa de natalidad es mayor en lugares rural, donde las niñas son abusadas y obligaras a casarse con hombres mucho mayores que ellos.

 

Desde mi punto de vista el embarazo juvenil se puede dar en cualquier ende social, ya sea, urbano o rural. Y en este artículo se muestra lo que implica tener un bebe en la adolescencia

Comencemos por recapitular todo lo visto anteriormente, lo que ya sabemos es que un embarazo en la adolescencia e aquel que se da aproximadamente entre los 10 y 19 años de edad, los cuales de 12 a 14 años se ven obligados a tener relaciones sexuales.

Cuando se tiene un embarazo juvenil hay muchos riesgos, tanto para la mama como para él bebe, en consecuencia, pueden presentar malformaciones, debido a que como la matriz aún es muy joven hace que las células no se reproduzcan adecuadamente, desnutrición, e inclusive abortos.

Los embarazos en la adolescencia son más probables en comunidades pobres, a causa de no tener los conocimientos de los métodos anticonceptivos. En algunos países, los embarazos fuera del matrimonio no son raros. En cambio, algunas jóvenes pueden recibir presión social para contraer matrimonio y, una vez casadas, para tener hijos. En países con ingresos medianos y bajos como México, más del 30% de las jóvenes contraen matrimonio antes de los 18 años, y cerca del 14% antes de los 15 años. A causa de los embarazos juveniles.

Algunas jóvenes no saben cómo evitar el embarazo, pues en muchos países no hay educación sexual ya que se le considera como tabú y piensan que si se les enseñan las están orillando a tener relaciones sexuales. Es posible que se sientan cohibidas o avergonzadas para solicitar servicios de anticoncepción; ya que pueden pensar que los anticonceptivos sean demasiado caros o que no sea fácil conseguirlos.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a 19 años en todo el mundo, ya que como su matriz aún es muy joven, su matriz, puede haber abortos espontáneos lo que puede provocar el desagrado y después la muerte. Sin embargo, desde el año 2000 se han registrado descensos considerables en el número de muertes en todas las regiones.

Si no tomamos conciencia como padres o alumnos para prevenir los embarazos juveniles, habrá mucha más pobreza, debido a que cuando se tiene un bebe en la adolescencia hay mayor probabilidad que la madre y él bebe estén en pobreza, ya que se dejan los estudios para poder mantener al bebe

El embarazo en la adolescencia puede también tener repercusiones sociales y económicas negativas para las muchachas, sus familias y sus comunidades. Muchas adolescentes que se quedan embarazadas se ven obligadas a dejar la escuela. Una adolescente con escasa o ninguna educación tiene menos aptitudes y oportunidades para encontrar un trabajo. Esto puede también tener un costo económico para el país, puesto que se pierden los ingresos anuales que una mujer joven hubiera ganado a lo largo de su vida de no haber tenido un embarazo precoz.[pic 2]

En conclusión, los embarazos juveniles se dan en todo círculo social, tanto en lo urbano como en lo rural, pero se denota más en las zonas con pobreza. Y que se puede iniciar entre los 10 y 19 años de edad, donde puede haber consecuencias. En mi opinión yo creo que los embarazos en la adolescencia están mal, ya que en esa edad es para estudiar, divertirse sanamente, conocer el mundo, tener una carrera donde e pueda mantener a un bebe, no tenerlo antes de los 20 años, ya que en lugar de jugar con barbies, tienen que atender a un bebe, en vez de estudiar y jugar. Cómo es posible que haya niñas que son NIÑAS de 10 12 años, tengan relaciones sexuales. Y que en lugar de estudiar y jugar... ¡tienen esto!:[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com