ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendeduría, Artículos de opinión


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Principal

Acerca de este blog

Biografía

Contacto

Emprendeduría, Artículos de opinión

La sociedad del conocimiento y la formación profesional (y II)

X_Almeria_1104 (90)La sociedad en los países desarrollados se ha ido construyendo en base la economía de crear necesidades muchas necesarias para asegurar la evolución de los humanos, pero otras basadas en satisfacer unas necesidades de consumo que han propiciado un imparable neoliberalismo económico. En España donde a menudo el horizonte de los políticos no va más allá del perímetro de una legislatura, esta situación de crear la sociedad necesidades y a su vez tener que satisfacerlas les ha desbordado por no saber o querer parar a tiempo esta la demanda de los individuos y la oferta de medios para atenderla. La gobernanza requerida no ha sido gestionada con el suficiente conocimiento por parte de los protagonistas de la evolución social. En las administraciones hay que reinventar el modo de hacer las cosas. La sociedad política deben de cambiar a un nuevo paradigma basado en sus capacidad pedagógica para no prometer a las sociedad lo imposible de cumplir. Los individuos deben de empezar a organizarse en colectivos para trabajar bien, mucho y con calidad, es la hora del esfuerzo colectivo, el de todas la generaciones y sobre todo las que tienen conocimiento adquirido que debe de compartir. Esta innovación radical sólo es posible si la educación individual, se focaliza en aprender las necesarias capacidades instrumentales las que su entorno le exija en este momento del ciclo social. Funcionarios, políticos e individuos deben de asumir el no exigir cosas inútiles o imposibles de satisfacer. Optar por la acción de reaprender para educarnos y con ello poder formarnos en las nuevas competencias y habilidades que el progreso del merado global exige.

Determinante es potenciar la sociedad del conocimiento, motivar el compartir el mucho disponible y con él adquirir una nueva EDUCACION del siglo XXI. Para que la sociedad progreses es necesario que la fuerza del trabajo mejore su capacidad de aprendizaje e incremente su conocimiento práctico para tener una oportunidad en las profesiones que demande el mundo laboral. Los programas educativos deben de focalizarse los potenciales emprendedores para que surjan EMPRESAS EMPENDEDORAS, y también con pero con distintos objetivos formativos a los individuos que aspiran a ser asalariados.

El potencial productivo de un país, se encuentra en su nivel de educación como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. El aprendizaje de la educación se inicia en la familia, en la escuela, universidad y con los ejemplos del entorno de vida. Con la educación se activa la capacidad de aprender <<ahí la gran barrera para progreso que implica el fracaso escolar en los primeros años de un humano>>. La inteligencia (no hay que olvidarlo) se desarrolla cuando se trabaja resolviendo problemas durante la fase de educación y ahí es cuando en el intelecto de los individuos queda fijada su capacidad de resolver problemas que perdurará para siempre. Quién no tiene necesidad de esforzarse tampoco desarrolla más inteligencia. La actitud del no esfuerzo atrofia la inteligencia de las personas. Lo mismo ocurre con las competencias y habilidades que de no practicase se olvidan o quedan inservibles. Este es el caso de miles de funcionarios o empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com