ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL ARTICULO DE OPINION


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

                                            [pic 1][pic 2]

                         Colegios Bilingüe Madison

                     “Artículo de opinión”

[pic 3]

ARTICULO DE OPINION

El tema que elegí que es el de la lectura; principalmente enfocado en las novelas, es un tema que  para mí podría servir para marcar como es que  en la vida de los jóvenes la lectura se esta perdiendo lentamente, yo quisiera que esto se viera a fondo y es asi como pienso marcarlo pero también me quiero enfocar en la tecnología principalmente en cómo estos 2 son debatibles en cuanto a su función y capacidad.

Esto nos afecta ya que nos ayuda en diferentes puntos de conciencia literaria.  De acuerdo a varios estudios, los jóvenes no se interesan por acercarse a la lectura si no son estrictamente libros que les obliguen a leer durante el ciclo escolar ya que están demasiado ocupados en el celular o redes sociales.

Las causas de la disminución de la lectura en las vidas de los jóvenes es que estos ya no les parecen lo más importante que como antes  que cuando éramos niños y era algo que siempre se veía hacer no como ahora que todos están metidos en sus aparatos tecnológicos y no se fijan o experimentan ya como un libro , comic etc. Puede captar tus emociones entre otras cosas.

La gente se distrae tanto con otras cosas principalmente de ellas la tecnología que se olvida de una de las mayores cosas encontradas y hechas por el hombre; la lectura, pero no solo es el hecho de que se distraen por cosas como el teléfono, también entra el hecho de que el nivel de interés hacia estos disminuye, gracias a que ahora los libros se pueden leer en los aparatos electrónicos. Como ya dije la tecnología es capaz ahora de poder hacer que muchas personas puedan desde leer hasta hacer otras cosas, y aunque la gente tenga su validez o argumento que la tecnología es lo mejor y puedes leer y todo lo demás no es lo mismo; no te lo puedes llevar a la playa a leer, no se le agota lla pila como a un celular o Tablet y claramente no es y ni se acerca a lo que es y contiene un libro.

“No solo la tecnología está afectando la lectura, sino también está modificando la forma de escribir y de relacionarse socialmente. El tiempo pasa rápido e invierten tiempo en la red sin culturizarse al contrario desculturizandose, leyendo y viendo contenido sin sentido. Si bien es cierto que, por ejemplo yo estoy en un grupo de escritura creativa en facebook, los jóvenes no se interesan eso ya que las redes sociales son para socializar, no para leer.”  

“La mayor parte de la gente se la pasa mas tiempo en la distracción que en lo que realmente deberían estar puestos que es en la lectura y solo la lectura”.

Los jóvenes de esta edad temprana no tienen idea de lo que un libro en tus manos se sentía, la imaginación que tenías ante cada personaje era increíble de pensar, y no puede faltar el hecho de que cuando te lo pensabas todo era muy en un sentido fantástico. Podías elegir de cualquier tipo de libro de tu gusto y de tu conformidad lo que leen los jóvenes ya que la mayoría del tiempo son libros que no tienen nada que ver con la literatura o que simplemente son menos importantes o relativos en cuanto un tipo de lección.

Es claro y más que evidente que nuestra sociedad ocupa un gran enfoque en este tan importante tema de la lectura, ya que es eficaz que algo malo esta sucediendo en nuestra sociedad, ya que nadie está entendiendo que solos mismos se están perjudicando. un lector es algo difícil de ver en estos días, por tan triste que parezca o que suene es la verdad . Por lo que un cambio tiene que suceder y ya que no se le puede obligar a un joven a leer sería una buena opción poder recordarles a los jóvenes lo grandioso que es la lectura y que extensa y divertida esta puede ser, personas han dicho que los libros y otras formas de comunicación iban a desaparecer cuando realmente siguen en pie gracias a todas esas personas que son lectores y en verdad comprenden que son las cosas que alguien puede sentir al leer un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (119.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com