ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento. Modelo Organizacional y Financiero


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Emprendimiento

Nombre del profesor:

Myriam Aguilar

Módulo: 3

Actividad:

Modelo Organizacional y Financiero

Fecha: 6 de Abril 2016

Bibliografía:

ARTURO CUELLAR FERNANDEZ. (DICIEMBRE 2004). LA SEGURIDAD DE LA EMPRESA. 2016, de ENTORNO Sitio web: http://www.temoa.info/node/21466

Título:

Modelo Organizacional y Financiero

Introducción:

Conocer el por qué las empresa hacen estudios socioeconómicos, psicológicos, estructura económica  algunas veces se hacen diagnósticos social y todo esto para seleccionar a las personas adecuadas a los puestos.

Desarrollo:

  1. Organización de le empresa

Considero que es importante darle atención a la selección de personal y la capacitación en una empresa, ya que es básico que tus empleados se encuentren bien seleccionados y capacitados, desde darnos cuenta con la vestimenta que portan al ser entrevistados, los gestos que hacen al hablar, su forma de expresarse que son aspectos que pueden decir sobre nuestra imagen, porque es la imagen que das de tu empresa al exterior y como te tomaran en cuenta a la hora de comprar algún bien o servicio contigo y no con la competencia.

En las empresas los jefes de nivel superior tienen más responsabilidades a diferencia de los de nivel inferior. En mi trabajo mi jefe tiene nivel alto de responsabilidad pero delega actividades a sus subordinados para que sea menor su carga de trabajo ya que son más detalladas y especificas, así le da oportunidad de cumplir con sus obligaciones y supervisar al personal a su mando.

  1. La importancia de los recursos humanos

 Los Trabajadores son la parte importante que posee una empresa,  es la base de todo proceso de producción más allá de contar con tecnología y otros recursos. Todos los trabajadores deben estar conscientes de la importancia de su trabajo dentro de la organización ya que son parte importante de esa gran estructura.
Estoy de acuerdo que para tener al personal adecuado una organización requiere de un programa que le permita a la empresa tener la más completa selección de personas idóneas para los distintos puestos que requieran.

Ninguna empresa funciona sin recursos humanos, es una parte fundamental. Toda empresa requiere un departamento de recursos humanos, quien se encarga de los procesos de la selección del personal, reclutamiento, remuneraciones, capacitar,  entre otros.

Considero importante la mejora continua del personal que integra la empresa.
Para llevar a cabo su tarea, los departamentos de personal necesitan satisfacer objetivos múltiples que en ocasiones son conflictivos. Es necesario hacer frente a necesidades sociales, de la organización y personales. Estos objetivos se pueden lograr mediante actividades diversas del personal, enfocadas a mantener, utilizar, evaluar y conservar una fuerza laboral eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (956.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com