ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Y Panel Empresarial


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Emprendimiento y Panel Empresarial

El emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión globalizada y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a: los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad. Así entonces, podemos anotar de manera importante que el emprendedor debe ser una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva, para que a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se oriente al logro de un determinado fin. Es fundamental que el emprendedor mantenga siempre una acción emprendedora que vele por la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.

Hoy en día el emprendimiento es muy importante porque muchas personas tienen a la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos que existen, han hecho que las personas generen sus propios recursos pasando de ser empleados a empleadores. Aunque para esto hay que tener una gran determinación para dejar la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y arriesgarse como empresario, teniendo en cuenta que éste no siempre gana como lo hace un asalariado, que tiene asegurado mensualmente un ingreso mínimo. Para emprender lo único que necesitamos es una idea, las ganas y la decisión que toma cada persona y no el medio ni las circunstancias que lo rodean. Es cierto que puede ser difícil pero no un obstáculo para desarrollar una idea, precisamente ese es el gran reto y mérito del emprendedor.

Para hacer un gran emprendedor se deben tener ciertas aptitudes y características necesitando también ciertos conceptos como. Algunas de estas pueden ser:

•Personalidad idealista e interesada por hacer dinero.

•Autonomía, enfrentar riesgos planificados.

•Demostrar y demostrarse que lo saben, pueden y valen.

•Tiene la capacidad de solucionar y buscar la salida exitosa a ciertos inconvenientes.

•Animados y decididos a pesar de que tienen miedos como todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com