ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Empresarial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 6

Comparativo Material de Apoyo y Documento investigado en internet

Los sistemas de información cumplen un objetivo primordial en una organización que es acercase lo mas posible a la realidad, para poder tomar decisiones sobre el giro de el negocio que se esté evaluando determinando el tema que se quiere conocer. (Compras, ventas, inventario, presupuesto, cartera, nomina, ) etc…

Es decir, si tengo un sistema de información orientado hacia el desarrollo eficaz de mi compañía y con el objetivo de minimizar costos y determinar una utilidad mayor para mi negocio debo saber que clase de sistema puede llegar a satisfacer mis necesidades, esto depende del punto de vista quiera enfocar en mi sistema, en este caso a mi punto de vista el sistema de procesamiento de transacciones, me apoyaría en el tema de mis movimientos transaccionales durante en periodo especifico para determinar mis ingresos y egresos. (Si eso es lo que quiero saber), aunque no solo nos limitamos en ese punto, puesto que también podemos conocer el movimiento de mi facturación, y el producto que mas rentabilidad me genera.

Se puede decir entonces que los sistemas de información son herramientas destinadas para ayudar al trabajo diario de una compañía, dado que bien alimentado nos proporcionaría facilidades para la administración y desarrollo de una organización eficazmente, todo esto depende “aclaro” de la buena administración que de a mi sistema, de la fidelidad en la información que estoy ingresando y el buen manejo que doy a mi plataforma.

También vemos que existen diferentes sistema de información SI y aunque algunos tienen una finalidad especifica desde mi punto de vista cada uno puede complementar a el otro, y así seria un sistema mucho mas completo, teniendo en cuenta el giro del negocio que va adquirir el sistema.

Por otro lado un sistema de información idóneo para un negocio es aquel que esta constantemente en actualización, uno que me proporcione actualidad y confianza en los procesos que de desarrolla, como en el mundo estamos constantemente en libre competencia y si adquiero un programa que minimice mis funciones y me de seguridad ese posiblemente es el que mi negocio necesite.

Investigación

El negocio que investigue es un mini mercado llamado LA CEIBA allí encontré que maneja un sistema POS, llamado SIIGO en el cual se puede generar factura, se afecta un inventario, se puede conocer el movimiento de venta diario, se puede determinar el movimiento de cada uno de los productos para determinar cual es el mas rotativo, y discriminar por cada uno de los medios de pago que se reciben.

Este es un sistema a mi forma de ver un sistema de apoyo a las operaciones donde se procesan transacciones ( de los pago recibidos), donde se lleva un control (inventario) y (venta diaria) y también facilita la labor de el cajero.

Sistema de información empresarial.

La información en la empresa.

Un grave problema al que se enfrentan las empresas, es el de la saturación de información. En esta situación, los directivos, se encuentran cada vez con más y más información y menos tiempo para procesarla y transformarla en decisiones. Por lo tanto, la calidad de la información que reciben se convierte en un aspecto clave. Entre otras, la buena información debe caracterizarse por ser:-Fiable, lo que se consigue asegurándose de que la fuente sea cierta.-Precisa: que trate sobre la cuestión.-Relevante: adaptada a las necesidades de su usuario.-Comprensible para el receptor.-Que se reciba en el momento justo en que se necesita.-Que sea presentada según espera el usuario, es decir, con el formato texto, o gráfico o combinado que requiera.-Que la reciba la persona adecuada. La información en la empresa puede ser interna, externa y corporativa: la primera es la generada en el interior de la empresa; la externa es la generada en el entorno de la empresa; la corporativa consiste en dar a conocer sus productos o servicios. La información corporativa tradicional se está sustituyendo por una política aperturista al exterior como forma de aumentar la competitividad.

Sistemas de información empresarial (SIE).

El sistema de información empresarial constituye el conjunto de recursos de la empresa que sirven como soporte para el proceso básico de captación, transformación y comunicación de la información. Un sistema de información debe ser eficaz y eficiente.

Es eficaz si facilita la información necesaria, y es eficiente si lo realiza con los menores recursos posibles. El sistema informático de la empresa es un componente del sistema de información.

Funciones de SIE.

Un sistema de información empresarial realiza tres actividades:

-Recibe datos de fuentes internas o externas.

-Actúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com