ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Empresarial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Desde principios de los tiempo el hombre ha tenido la inquietud por desarrollarse como persona y no quedarse conforme con lo simple que tiene a su alrededor si no que se ha esmerado por Ir mucho más allá de lo que puedan ver sus ver ojos.

Por naturaleza es un ser racional y siempre está pensado y actuando, “características de una persona emprendedora”, Partiendo del concepto de emprendimiento que es la manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de nuevas ideas sobre las ya ejecutadas que dieron resultados positivos o negativos, la capacidad de no limitarse por los fracasos, y verlos como oportunidades para llegar a cumplir o alcanzar las metas propuestas.

Puedo anotar que el emprendimiento empresarial es la actitud y aptitud que asume cada persona en su rol como empresario con la capacidad de innovar, el emprendimiento empresarial permite al ser humano identificar las oportunidades de negocio en su entorno y plantear propuestas empresariales organizadas encaminadas a generar rentabilidad, competitividad y permanencia en el mercado.

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia en la vida del ser humano por la necesidad de lograr su independencia y estabilidad económica.

Los altos niveles de desempleo, en el país y la baja calidad de los empleos existentes mal remunerados y las contrataciones, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

Ante estas circunstancias económicas, el emprendimiento es el salvador de muchas familias, en la medida en que les permite emprender proyectos productivos, con los que puedan generar sus propios recursos, y les permita mejorar su calidad de Vida.

Sólo mediante el emprendimiento se podrá salir triunfador en situaciones de crisis. No siempre se puede contar con un gobierno protector que este presto a ofrecer ayuda durante una crisis. El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas lo cual implica desarrollar una Cultura del emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.

Bibliografía

Aktouf, O. (2001). La Administración: entre tradición y renovación. Cali: Universidad del Valle – Gaetan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com