ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Informes  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CREAD LORICA

FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES

Y A FINES

PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA

         

                                 ALUMNOS: DEIMER AVILA MURILLO

                                   RICARDO DE HOYOS QUINTERO

DOCENTE: YANETH SARMIENTO

ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

LORICA 2016

1-. En equipos de 2 estudiantes responder las siguientes  preguntas y enviar trabajo por escrito en documento Word, Arial 12 al correo SARMIENTO.YANETH@GMAIL.COM, fecha 06 de agosto del 2016 12 de la noche, correo recibidos fuera de la fecha serán penalizados con un descuento de 2 puntos.

Las respuestas las deben dar debajo de cada pregunta, al igual pueden utilizar páginas web etc.

2. ¿Qué se entiende por mentalidad emprendedora?

Hace referencia a la unión de esfuerzos encaminada al desarrollo de una cadena en la creación de una empresa y es una orientación básica en las personas que tienen la idea de una microempresa y así buscar una oportunidad para su sostenibilidad.

El emprendedor debe tener planteado una idea o una estrategia para crear su empresa, construir su propio destino para poner en marcha sus capacidades, y tener iniciativa así como vocación para lograr el éxito.

3. ¿Qué es emprendimiento?

Es la manera de pensar y actuar orientada mente a la creación a la riqueza constituye una forma de razonar y proceder centrada en las oportunidades, planteada con visión oval y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado a la gestión de riesgos; calculado su resultado beneficiara a la empresa , al economía y a la sociedad.

4. ¿Sustente la siguiente frase “Ser empresario un proyecto de vida?

Si todo emprendedor debe tener pensamiento empresarial ya que crear empresas es el motor que genera riquezas

5. Las competencias que un emprendedor debe tener a la hora de iniciar su proyecto de vida son:

Saber comunicar

Crear e innovar

Trabajar en equipo

Asumir riesgos

Saber negociar

Ser líder

Investigar, ser curioso.  Sustente brevemente todas y cada una de estas competencias.

Saber comunicar: El empresario debe aprender a ser efectivo en su comunicación verbal y no verbal y eso supone establecer contactos clave y en forma oportuna. Desde conseguir una cita hasta obtener una información por internet. De nada sirve saber con quién se debe hablar si luego se enmudece y se desaprovecha la oportunidad.

Crear e innovar: El empresario debe destinar buena parte de su tiempo a pensar en crear proyectos originales o innovar con los ya existentes. Tener mentalidad emprendedora es proponer nuevos caminos o novedosos destinos para llegar al éxito. Algo que alimenta la creatividad del empresario es estudiar casos de negocio.

Trabajar en equipo: Es  Una ventaja para el empresario. Ya que para alcanzar sus sueños debe recibir y manejar el talento de muchas personas, como instructores, socios, accionistas, proveedores, aliados, colaboradores o clientes. La clave es saber conformar el equipo y no sentirse solo, estableciendo la comunicación y el contacto necesarios para pedir ayuda en el momento oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com