ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Buen Espanol


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

1. Provea información (breve) sobre Mariano José de Larra y su obra literaria.

Mariano José de Larra nació en Madrid el 24 de marzo de 1809. Recibió su primera educación en Burdeos y París, donde se exilió su familia. Regresó a España en 1817, tras la amnistía de Fernando VII, e inició las carreras de medicina y derecho, que no alcanzó a terminar. En Madrid frecuentó los ambientes artísticos y las tertulias literarias como “El Parnasillo”. Fue elegido diputado por Ávila en 1836, el pronunciamiento de los sargentos de La Granja le impidió ejercer este cargo. Es conocido como autor de poemas tales como: La exposición industrial de 1827 (1827), Los terremotos de Valencia y Murcia (1829). También escritor de novelas históricas tales como: El doncel de Don Enrique el Doliente (1834), obras teatrales: No más mostrador (1831) y traducciones, se le recuerda especialmente por sus artículos, en los que analiza, a menudo sarcásticamente, la situación social, política y literaria de España de acuerdo con su ideología liberal de raíz enciclopedista.

2. Explique el título del ensayo y su relación con el contenido.

El significado del título "Vuelva usted mañana" tiene que ver con lo que le decían todas las personas a las que el visitaba para resolver sus diligencias. Lo que esto significa que es esas personas nunca estaban disponibles para el y le decían la frase vuelva usted mañana. Pero el mañana nunca llegaba ya que al día siguiente le repetían la misma frase y continuaban con ese comportamiento por el resto de los días. Nos muestra como los españoles no viven con el popular dicho "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" y comienzan a referirse a dejar todo lo posible para mañana.

3. Explique el tema central o propósito del ensayo.

El tema central del texto es una crítica sobre lo trabajadores que son los españoles, los cuales son definidos por el artículo como unas personas vagas.

En todo el texto muestra como la mayoría de los españoles gustan de no hacer nada al trabajo, y sobretodo el “dejar todo lo que sea posible para el día siguiente”.

El propósito del ensayo es criticar a la sociedad española y enfatizar su forma de comportarse.

4. Explique, con referencias al texto, por lo menos cinco ideas o temas secundarios que se presenten en este ensayo.

1-Los españoles le niegan a monsieur que invierta su herencia allí. Esto hace referencia al texto cuando dice: "La pereza es mas fácil negarla las cosas que enterarse de ellas".

2-La pereza ya no solo afecta al trabajo sino también al ocio y a las relaciones sociales. Por ejemplo los amigos de Sans-délai faltan a las citas sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com