ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el caso de la reflexión de la luz


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

Es un 'volverse dentro de sí' para conocer, interpretar, analizar o aclarar. (Edgar Becerril Lara)

Es la actividad conciente que intenta relacionar de nuevas maneras cada vez, conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera. (luis rodolfo cabral).

Es la imagen de un objeto que se produce en un espejo, tambien en una lente, o en la retina.

Reflexión es lograr una reelaboración sistémica de un proceso u objeto que posibilite la orientación del sujeto en su relación con el mismo o con la realidad que la circunda.Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en función de la comprensión de un fenómeno o hecho dado. (Giuvanni Villalón)

Es la capacidad de comprender e interpretar un hecho gracias a un proceso mental. (H.F.)

En la física, la reflexión es el fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado. Es, por lo tanto, el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. La luz, el sonido y las ondas de agua pueden reflejarse.

En el caso de la reflexión de la luz, puede ser especular (como en un espejo) o difusa (cuando no se conserva la imagen, pero se refleja la energía).

En la mecánica ondulatoria y acústica, se produce un fenómeno idéntico al de la reflexión óptica, pero en este caso, lo que se absorbe o refleja no es luz sino ondas. La reflexión del sonido ocurre cuando una onda se encuentra con un obstáculo que no puede traspasar y rebota al medio del cual proviene.

Para la geometría, la reflexión es el proceso de trasladar (copiar) todos los puntos de una figura a otra posición equidistante de una recta conocida como eje de simetría. Como resultado del proceso, se obtiene una imagen especular de la original.

Definiciones relacionadas:

1.Definición de reflexión de la luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com