ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo se darán a conocer conceptos básicos, sobre los materiales industriales, su origen, su clasificación, definición, características y aplicaciones.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

        

TRABAJO INDIVIDUAL

JENNY CATHERINE RODRIGUEZ ALMANZA   1.121.881.107

CURSO:  MATERIALES INDUSTRIALES

GRUPO: 256599_36

TUTOR:

EDWIN BLASNILO RUA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

2016

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se darán a conocer conceptos básicos, sobre los materiales industriales, su origen, su clasificación, definición, características y aplicaciones.

OBJETIVOS

conocer conceptos básicos, sobre los materiales industriales, su origen, su clasificación, definición, características y aplicaciones.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES

  1. Realizar un ensayo explicando detalladamente la historia y genealogía de la evolución de los materiales.

HISTORIA DE LOS MATERIALES.

Los Homo Sapiens (antepasados)  manipulaban diferentes elementos (piedras, palos, ganchos, entre otros) que la naturaleza les facilitaba para crear diferentes herramientas y utensilios que les facilitabas las actividades diarias  (pesca, caza, entre otros).   Los primeros materiales que se manejaron fueron las piedras las cuales estan consituidas por material ceramico, tambien implementaron  materiales como metales y maderas.

En la Edad de piedra los seres humanos utilizaban las piedras como materiales, de igual manera utilizaron la madera, los huesos entre otros materiales para la fabricacion de herramientas que les permitira realizar acttividades diarias, para defenderse y hasta para realizar cortes.

En el Paleolitico el ser humano descubrio el fuego, y se genero la primera innovacion como lo fue la tecnica de tallar los materiales (huesos, madera, arcicha entre otros) para la fabricacion de armas y hogares.

Edad de los metales, en esta edad se implementaron ciertos materiale de la metalurgia como los calcos, el cobre, la piedra, el bronce, el estaño entre otros.

A traves de la historia se ha manejado, y tulizado miles de materiales, hoy en dia podemos ver que tenemos herramientas, tecnologia pero sin que esten creadas o utilizadas con materiales., ya que la fabricacion y equipos se llevan a traves de la industrializacion.

  1. realizar tres esquemas detallados de la Clasificación de los materiales según: a) su origen, b) según su estructura y c) según sus propiedades.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

1.3 En una tabla relacione las ventajas y desventajas de los metales, cerámicos y polímeros frente a los materiales compuestos.

Metales

Ceramicos

Polimeros

Compuestos

VENTAJAS

Los metales son buenos conductores eléctricos.

Excelente comportamiento frente a la corrosión.

Altas características mecánicas

Aislante térmico

Livianos

Resistentes a la oxidación.

Alta resistencia dieléctrica

Versátil en el diseño de formas

Flexible

DESVENTAJAS

Se pueden oxidar con las altas temperaturas

Son frágiles y débiles.

Reducción de la ductilidad de los materiales

Son peligrosos para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (713.2 Kb)   docx (696.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com