ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo se abordara el concepto de antropología y la importancia que desprende para la carrera que estamos cursando


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE ANTROPOLOGIA

RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES

JULIA ALEJANDRA HENAO ARANGO

CODIGO 1112775165

GRUPO: 100007_692

TUTOR

JUAN CARLOS OCAMPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

(ECSAH)

FECHA: 24-02/2014

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

Introducción……………………………………………………………………. 2

Primera reflexión………………………………………………………………. 3

Segunda reflexión…………………………………………………………….. 4

Conclusiones…………………………………………………………………... 5

Referencias Bibliográficas…………………………………………………... 6

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se abordara el concepto de antropología y la importancia que desprende para la carrera que estamos cursando; este estudio incluye determinar claramente la materia y objeto de estudio de la antropología.

La antropología, es el estudio como tal del hombre, de lo que piensa, de cómo puede razonar de acuerdo a los factores naturales de su medio ambiente y su adaptación, es por ello que en el contenido de este documento se resolverán las siguientes interrogantes: ¿Por qué se debe estudiar la antropología?, ¿Para que le sirve a usted como estudiante de cualquier facultad?

El hombre es un animal incierto en tramas de significación que él mismo ha tejido, entonces en si es la cultura misma, es ese análisis de la propia identidad o a lo que llamamos “cultura”, por lo tanto, no es una ciencia experimental que busca leyes, sino una ciencia interpretativa en busca de significados.

Todos los interrogantes anteriores y muchos más hacen parte la perspectiva proporcionada por la antropología, la antropología es una mirada de los humanos sobre si mismos, inquieta y curiosa por su origen, desarrollo y modificación.

PRIMERA REFLEXION

¿POR QUÉ SE DEBE ESTUDIAR LA ANTROPOLOGÍA?

La antropología es el estudio como tal del hombre, que surge por una enorme necesidad de cuestionarse a si mismo impulsada por la curiosidad de saber que es lo que ocurría en su medio ambiente, pero de igual forma no solo estudia al hombre, también estudia su cultura, la historia, y toda clase de cosas que relacionan al hombre y a su medio ambiente, y se hacen preguntas tan básicas como: ¿De donde vengo? , ¿Para donde voy? e infinidad de cuestionamientos que ha diario el hombre se hace de si mismo. Y que ha su vez explican de una u otra forma su forma de relacionarse en el entorno.

Por tal razón los antropólogos han estudiado esto durante muchos años, dando respuestas a toda clase de conceptos y cosas inimaginables, así mismo lo han hecho los filósofos, los sociólogos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com