ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la pintura podemos apreciar a un joven arrodillado. Podemos interpretar por la forma de su cara y su forma de observar que algo le sucede. Tiene en una de su rodilla varias cicatrices y el color de la piel diferente al resto de su cuerpo.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

     En la pintura podemos apreciar a un joven arrodillado. Podemos interpretar por la forma de su cara y su forma de observar que algo le sucede. Tiene en una de su rodilla varias cicatrices y el color de la piel diferente al resto de su cuerpo. Por la forma de posar este joven está sufriendo a escondidas. Su vestimenta es de épocas muy pasadas y podemos apreciar que en aquella época se sufría de esa manera. En mi forma de ver la vida de este joven observo que está pasando por un patrón de maltrato tanto físico como emocional. Se aprecia en su rostro la doble vida que lleva el chico. Además su interior debe estar pasando por las mismas circunstancias ya que podemos apreciar sus rodillas llenas de cicatrices. Por esta razón no me cabe duda alguna que el autor debe estar expresando el reflejo del dolor que llevan muchas personas. No solamente en lo físico sino también en lo emocional. El diseño y la oscuridad de esta obra llevan al autor hacia otra dimensión del arte y la expresión.

      El mensaje que expresa el pintor y a base de mi opinión sobre la obra es que enmarca a Narciso que era muy bello y que tanto doncellas y muchachas se enamoraban del pero él rechazaba toda propuesta o insinuación. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba  Eco, a quien Narciso le negó su amor y ella desolada se escondió en una cueva y allí mismo se consumió. Para castigar a Narciso por tantos rechazos lo castigaron le hicieron que él se enamorara de sí mismo, visualizándose en su propio reflejo. Siendo esto lo que provoco que el incapaz de apartarse de su imagen y tratando de besar la misma acabó arrojándose a las aguas y muriendo en el acto. Podemos añadir que hay personas que tienen el mismo problema que Narciso que por su belleza y sus arrogancias no ven los corazones hermosos que hay a sus alrededores y terminan acabando con sus vidas. Debemos tener en cuenta que a veces el destino nos castiga por andar rechazando o jugando con corazones al igual que el chico de la pintura. Otro mensaje que formula el autor es que no debemos dejarnos morir como lo hizo Eco sino que debemos seguir hacia adelante sin importar las heridas que nos hagan en cuanto al amor se refiere. La pintura representa un espacio de oscuridad en la vida de un joven que está deprimido ya que se enamoró de sí mismo.

     

     Luego de leer la expresión del autor y comparar mi opinión llego a la conclusión de que estuve muy cerca de la expresión del pintor. Debido a que Narciso estaba en un estado de sufrimiento literalmente aunque todo era un castigo. Además acerté que era una época antigua. Lo que me impresiono fue que el chico no era el que estaba sufriendo sino Narciso era el problema de muchos sufrimientos y al ver la descripción del autor no me cabe duda que el arte y las pinturas es un mundo lleno de sentimientos y  misterios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com