ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué forma se puede apreciar la cultura organizacional de Coca Cola?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

                                     [pic 1]

ACTIVIDAD PRÁCTICA SEMANA 5

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Nombre alumno        : Ricardo Sánchez Araya

Docente                : Gabriela Canelo

Carrera        : Ingeniería en administración de empresas mención   finanzas

DESARROLLO:

  1. ¿De qué forma se puede apreciar la cultura organizacional de Coca Cola?

La cultura organizacional de Coca Cola tiene mucho que ver con la forma de sentir, actuar y pensar de la organización. Mostrando hacia sus clientes y proveedores, valores, normal y hábitos que reflejan una identidad propia de la empresa.

Independientemente del tamaño de la empresa o emprendimiento franquiciado, la importancia de la cultura y el clima organizacional se debe a que es posible consolidar el sentido común y hacer que la personalidad de cada socio sea diferente a la de otras empresas. Además, esto lo hace porque sabemos que la normativa Las reglas de la empresa están relacionadas con las reglas no escritas, por lo que la empresa puede usar su propia vida para consolidar su supuesto modelo cultural. Por supuesto, esto puede ser planificación, estrategia y otras cuestiones puramente administrativas y de recursos humanos.

A través de lo dicho, podemos entender la cultura organizacional de Coca-Cola, podemos señalar cómo el comunicado expresa ideas, y lo más importante, estas formas son compartidas entre todos los miembros de la organización, proveedores, clientes y todos los que entienden. la empresa Todo el mundo puede verse la cara.

En resumen, los valores, los hábitos y las reglas más importantes que conforman Coca-Cola como organización.

La distancia del contexto en sí, puedo apreciar la cultura de Coca-Cola como una entidad externa, que es una organización que respeta a cada trabajador, que está llena de vitalidad y lo más importante, tiene una gran capacidad de innovación, convirtiendo a Coca Cola, en una de las marcas mas prestigiosas del mundo.

En Coca Cola podemos también apreciar que su cultura los lleva a entregar un servicio de excelencia ya que es el entorno el que hace de esta empresa líder mundial en el mercado por su alto consumo a nivel mundial. Sus colaboradores personas que en su mayoría son proactivas con altas capacidades y sobre muy competentes que entregan a diario su potencial y esto es porque la cultura de esta empresa los ayuda y empuja día a día.

  1. ¿Qué tipo de cultura organizacional se da en Coca Cola?

Los tipos de cultura organizacional que muestra Coca Cola son:

  • Entidad: Principios éticos traspasados a sus empleados y consumidores, haciendo de esta empresa una marca prestigiosa a nivel mundial.

  • Sustrato Social: Engloba el lenguaje, costumbres y características en el país que se encuentre funcionando, como si fuese el país de origen.
  • Valores: Enfocado en un futuro sostenible.

La organización, anima a mantener siempre la creatividad y la innovación constante. Ésta es una cultura de acogida, que está arraigada en los logros por los errores. Además de reconocer y tolerar las diferencias de opinión, siempre está en el marco del respeto y comprensión, el desarrollo y lo más importante es la excelencia personal (honestidad, integridad) hacen de sus empleados y de la marca no solo una gran empresa, sino también una gran familia.

La organización impulsa a siempre estar en constante creatividad e Innovación, es una cultura acogedora tienen bien arraigado en los logros por sobre los errores, además que reconoce y tolera la diversidad de opinión siempre un marco de respeto y comprensión de ambas partes, por lo que el respeto el desarrollo y sobre todo la excelencia personal (Honestidad, integridad) hacen que tanto sus colaboradores como la marca sean no solo una gran empresa sino también una gran familia.

  1. ¿Qué elementos de la cultura organizacional se da en esta empresa?

Como indicaba anteriormente, los elementos de esta gran cultura son enfocados directamente en las personas, en potenciar al máximo a cada uno de sus colaboradores ya que saben que ellos son las piezas esenciales que han hecho de esta empresa una de las mejores marcas a nivel mundial, su cultura arraso las fronteras, como dicen es una gran escuela de futuros líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com