ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En la investigación y desarrollo de este trabajo, se destaca la definición de presupuesto Nacional que es el cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica, y sus tipos Presupuesto de Ingresos, Comprenderán las entradas estimadas originadas en los impuestos, presupuestos de gastos comprenderán todas las transacciones económicas, financieras imputadas a gastos corrientes. La ley 423-06 es la que hace aplicar el presupuesto, esta es presentada al Poder Ejecutivo a la aprobación del Congreso Nacional. Los Presupuesto aprobado por el congreso serán prorrateadas o repartidas por las instituciones, principalmente por los ayuntamientos de los sietes municipios de Santo Domingo por un 10% cada una. Ley núm. 176-07 deroga como deben se repartido los fondos: En 25, 35, 40 porciento, El presupuesto de la Administración Pública Nacional abarca a las instituciones de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los organismos descentralizados y a las instituciones de seguridad social. Los elementos que utilizan la cámara de cuenta para la auditoria de las instituciones son tres controles internos, externos, judiciales y sociales usadas con el objetivo de no se hagan actos fraudulentos los servicios públicos del Estado

¿Qué es un Presupuesto?

Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

¿Qué es un Presupuesto Público o del Estado?

Presupuesto público, presupuestos del Estado o presupuestos generales de los poderes públicos, constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar durante el correspondiente ejercicio (anual).

Tipos de Presupuestos

Existen dos tipos de presupuestos estos son:

Presupuestos de Ingresos

Presupuestos de Gastos.

Presupuesto de Ingresos:

Comprenderán las entradas estimadas originadas en los impuestos, tasa, venta de bienes y servicios, donaciones en efectivo o en especie, venta ocasional de activos físicos así como cualquier otro producto de las actividades que realicen los organismos que originen una modificación cuantitativa y/o cualitativa del patrimonio. Estos se clasifican en ordinarios y extraordinarios.

Presupuesto de Gastos:

Los presupuestos de gastos comprenderán todas las transacciones económicas, financieras imputadas a gastos corrientes y de capital que origine una modificación cuantitativa y/o cualitativa de patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com