ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo basado en el libro El Hombre mas Rico de Babilonia.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 6

LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA EN SU APLICACIÓN PARA EL DESARROLLO PERSONAL



La obra “El Hombre más Rico de Babilonia” escrita por George Clason que trata a manera de fabulas la forma en como Babilonia quien disponía de dos recursos fue la ciudad más rica de  la antigüedad. La manera en como lo lograron fue con la aplicación de leyes o reglas para la adquisición y mantención de bienes. Estas reglas son simples pero que no se desvían de un conocimiento hasta cierto modo científico, donde las inversiones crecen exponencialmente o donde el mercadeo en red surge también como lo expuesto por Kyosaki y Arkad, el personaje principal de la obra explica esto con una analogía: “Cada centavo que hayas ahorrado (1 de cada 10 que ganes) es un esclavo que trabaja para ti. Estos esclavos trabajan para ti por medio de inversiones. Los frutos de estas inversiones son los hijos de tus esclavos… ¡conviértelos también en esclavos! Pronto tendrás un ejército de esclavos generándote ingresos”.

La planificación financiera es importante en nuestras vidas debido a que si sabemos cómo aprovechar lo que ganamos o lo que obtenemos podremos alcanzar nuestras metas en menor tiempo y con el menor esfuerzo además en el proceso podremos ayudar a los demás, también es importante pensar en nuestro futuro, en el de nuestra familia e hijos. Así se tiene que el adquirir bienes, mantener bienes y reproducir el dinero son las claves en materia de ahorro y la planificación financiera.


El adquirir bienes tal como lo expuesto en la obra:

“El objetivo del presupuesto es ayudar a aumentar vuestra fortuna; os ayudará a procuraros los bienes necesarios y, en cierta medida, a satisfacer parte de los otros, os hará capaces de cumplir vuestros mayores deseos defendiéndolos de los caprichos fútiles. Como la luz brillante en una cueva oscura, el presupuesto os muestra los agujeros de vuestra bolsa y os permite taparlos y controlar los gastos en función de metas definidas y más satisfactorias”.

Nos ayuda en la satisfacción de nuestras necesidades de seguridad y autorrealización, basándonos en la pirámide de satisfacción de necesidades de Maslow además permite ayudar a los demás como nos lo dice Kyosaki en su obra “Escuela de Negocios”. Con esto podremos lograr los objetivos propuestos en nuestras vidas y proyectarlos hacia un futuro más fructífero, siendo hasta cierto punto más visionarios y ambiciosos de lo que queremos.

Servir no como esclavos como lo expuesto en la obra “El Pergamino de Dios”, sirve para ayudar a los demás, unir esfuerzos para que todos cumplan con sus necesidades, objetivos y deseos, donde imperceptiblemente hallaremos la forma de tratar a las personas. Se define el servir como una norma de vida que ayuda a que todos mejoremos, que hallemos la forma de como acomodar las partes del todo que nos compone de acuerdo a las capacidades y habilidades que Dios ha dispuesto en nosotros. No podremos saber que queremos sin haber reflexionado sobre lo que tenemos. Con esto obtendremos bienes que retribuirán nuestro trabajo y el trabajo de los demás, aunque la mayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito. Hay muchas cosas importantes que el dinero no puede comprar. Sin embargo, la riqueza es el instrumento por medio del cual las personas logran de cierta manera ser felices.

Existe una fase muy importante que debemos tener en cuenta una vez obtenido nuestros bienes logrados con grandes esfuerzos y es la forma en como mantenemos nuestros bienes. Existen varias formas de hacerlo en el campo de las inversiones, es mucho mejor tener prudencia que terminar sin otra cosa que arrepentimiento. Cuando una persona comienza a acumular riquezas, puede ser manipulado por otras personas ansiosas de utilizar ese dinero para sus propios beneficios. Se debe invertir con precaución. Se debe seleccionar cuidadosamente las oportunidades de inversión que quieres aprovechar. Invertir no se trata de tomar riesgos porque sí. Tampoco se trata de no tomar ningún riesgo. Se trata de tomar riesgos calculados. Existe un fragmento muy interesante en la obra que dice:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com