ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro No Logo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  5.034 Palabras (21 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 21

Las marcas se expanden

Cómo el logo llegó a ocupar el centro de la escena

En la década de 1970 las etiquetas con los logos de la ropa estaban por lo general ocultas a la vista del consumidor, por ejemplo las camisas del caimán de Lacoste aparecerían aun en pequeños emblemas del diseñador.

Pero a finales de la misma década el mundo de la moda se revelo y fue donde fueron decisivos para que el logo pasara al exterior por ejemplo en las de camisas de Lacoste, esto era para conservar en las prendas las etiquetas de los precios a la vista de todo el mundo para así saber cuanto estaba dispuesto a pagar quien la llevaba.

Madres iban de compras con sus hijas y exigían solamente ropas cuyas etiquetas mostraran la marca que ellos reconocían y buscaban en el mercado. “no querían ponerse nada de otra marca.”

Las marcas estaban en primer lugar muy por encima del producto, cuando se compraban un producto del mercado lo primero que buscaban era la marca parecía que el terror de las marcas había comenzado.

Fue de esta manera que a mediados de los 80 que el logo paso de ser una afectación ostentosa a convertirse principalmente en un accesorio esencial de la moda.

En estado actual del expansionismo de las marcas va más allá del tradicional patrocinio que antes practicaban las empresas; una compañía dona dinero para la realización de un evento a cambio de que sus logos aparezcas en una bandera o en un programa. Este ambicioso proyecto convierte al logo en el centro de todo lo que toca: no es sólo un agregado ni una agrupación de ideas, sino la atracción principal.

La intención de la creación mas moderna de las marcas es poner a la cultura anfitriona en segundo plano y hacer que las marca sea la estrella que mas brilla. No se trata de patrocinar la cultura, sino ser la cultura, si las marcas no son productos sino ideas, actitudes, valores y experiencias.

La creación de la marcas es una operación competitiva donde las marcas no solo compiten con sus rivales inmediatos sino contra todas las de mas de su ambiente publicitario.

En el año 1999 se publico la revista Forbes, que no se confecciona según la fama o la riqueza, sino la capacidad de la marca de los famosos. Esto marco un hito en la historia de las empresas y fue donde Michael J. Wolf dice “las marcas y las estrellas han llegado a ser lo mismo.

Pero cuando las marcas y las estrellas son lo mismo pueden ser competidoras en la lucha para conocer las marcas hecho que han reconocido cada vez más empresas.

Por ejemplo la empresa Club Monaco nunca utilizo famosos en sus campañas porque según su vicepresidente en muchos casos las estrellas predominan sobre la marca y ese es algo que ellos jamás van a aceptar.

Muchos fabricantes que entraron en el mundo de la publicidad a través de los músicos donde colocan sofisticados aparatos sus logos detrás de sus intérpretes durante sus actuaciones, sino que hay cada vez mas grupos que se consideran como marcas, pero este fenómeno nunca llego a dominar tanto en la industria de la cultura pop como a finales de la década de 1990 y nunca antes los interpretes compitieron tan agresivamente con las marcas de consumo.

Es cierto que las estrellas y las marcas pueden caminar juntas, pero hay que tener en cuenta que para elegir una estrella que pueda hacerle publicidad a nuestra marca debemos verlo de manera real a lo que queremos venderle al consumidor.

Fue durante la década de 1990 cuando el expansionismo de las marcas pasó de los propios productos de las empresas al conocimiento del entorno a través del patrocinio de acontecimientos culturales

Muchas empresas dejaron de considerar el patrocinio como un “combinado entre generosidad y de promoción de la imagen” y empezaron a tratarlo como un puro instrumento de marketing, y además muy eficaz. Sin embargo, el desajuste entre sus exigencias y las propuestas que reciben, y experiencias negativas pasadas han llevado a algunas empresas a crear sus propios eventos y a adquirir derechos exclusivos. El resultado final ha sido la eliminación de todas las barreras entre las marcas y la ilustración, y la desaparición de los espacios libres de marcas.

Las empresas patrocinadoras y la cultura que difunden se han unido, creando una tercera cultura, esto es un mundo cerrado de personas con marca, con productos de marca y con medios de difusión de la marca.

CAPITULO 4

Las marcas y la enseñanza.

Los anuncios en escuelas y universidades.

Este capitulo nos hace énfasis en la influencia que esta demostrando tener la publicidad y las grandes marcas en la sociedad, ya que en todo el mundo existen un sin fin de marcas las cuales están presentes en cada lugar, en cada momento y en cada rincón. Las grandes empresas han logrado entrar en el mundo de la educación, en universidades, colegios, institutos tanto publicas como privadas por ser un lugar donde el publico joven se ve atraído a consumir diferentes productos y muchas veces sin quererlo, por el simple hecho de estar de moda y de ser lo que “todos” están consumiendo, por ello las marcar y productos ven en los jóvenes un sector de oportunidades y de que sobresalgan las marcas, ya que los jóvenes son personas capaces de distinguir y apreciar cuando una marca es buena y cuando no lo es, en especial por el diseño, los colores y la imagen que son fundamentales para llamar la atención de dicho sector, pues las marcas posicionadas actualmente es gracias a las estrategias que han implementado correctamente en los jóvenes, por que día con día es cada vez mayor la demanda que requieren y buscan llamar la atención.

Las marcas en los jóvenes son esenciales para su vida habitual, como lo es en la ropa, en la tecnología, en la comida o el calzado, ya que en la actualidad lo cool y la moda han ido abarcando cada vez con mayor nivel el sector juvenil, sabiendo que son un elementos importantes para posicionar a la marca. Por ejemplo las marcas de papelería que comparan los estudiantes son un mundo lleno de variedad para proporcionar y satisfacer los deseos de los jóvenes al adquirir ya sea una libreta o algún lápiz que utilizan, queda claro que las marcas y la publicidad son medios que no dejaran de existir al contario cada vez serán mas.

También otro producto que ha ido posicionándose en el nivel básico de educación es “el mundo mágico de Disney”, que ha logrado desplazar al “Ingles sin barreras”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com