ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Economia Mundial


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

UN MUNDO MEJOR CON MÁS EDUCACIÓN, OPORTUNIDADES PARA TODOS.

“La economía mundial, en su conjunto, esta frenada por la falta de desarrollo que condena regiones enteras a la pobreza y a la falta aparente de perspectiva. También es una necesidad política porque la seguridad y la estabilidad, en el mundo, son amenazadas por las reacciones de las poblaciones privadas del ejercicio de sus derechos fundamentales”.

Presidente francés, Jacques Chirac (26 de mayo de 2004).

Pienso que vivimos en un país con mucha riqueza, aunque esta riqueza no está bien distribuida ya que hay una estrecha relación entre las oportunidades que brinda la sociedad a los individuos y su nivel económico; una de las formas de lograr ampliar esa brecha entre pobres y ricos o mejor aún erradicar la pobreza es tener una buena educación, se necesita pensar más en los barrios y campos marginados, que son ciudadanos con los mismos derechos que los más ricos del país. Ya Bosch ha dicho los pequeños burgueses pobres y muy pobres sólo aprenden lo que le enseña la calle. ¿Qué futuro tendrán estos miserables?

No podemos desconocer que hay organismos internacionales que se preocupan por combatir la pobreza en países que como el nuestro. El hambre, la violencia los desplazamientos forzosos afecta gravemente a nuestro país; las personas mal nutridas no pueden alcanzar una educación, ya que desde temprana edad son arropados con las sábanas de la indigencia, la violencia falta de oportunidades.

Es por ello que en este ensayo quiero tratar de decir algo acerca de la relación existente entre educación y pobreza.

El descuido de las zonas rurales y los barrios marginados se debe a que todo lo que se hace es para fortalecer la posición de los políticos corruptos, que sólo se preocupan por mostrar lo que han hecho sin tomar en cuenta que todos los seres humanos son iguales desde la creación del mundo. Una vez más se justifica el descuido que existe en nuestro país por bienestar colectivo, todos quieren hacerse ricos con los bienes del pueblo y es por eso que la pobreza aumenta cada día, no es porque la gente no quiere trabajar como dicen algunos.

Esto no sucedería, si los gobiernos usan los recursos con prudencia, dar la razón al gran valor de la educación, sin olvidar que la educación es la base del desarrollo de los pueblos y por ende las persona que desee un buen futuro para su país debe inquietarse porque esta gire en torno una igualdad.

Creo que la educación es un asunto de todos, la preocupación por el desarrollo del país es unida, por eso debemos aportar a la educación, darlo todo por educar a nuestros hijos de manera que no sean ellos nuevos integrantes de ese grupo que vive en la pobreza con falta de oportunidades para salir de la penuria.

Por otro lado la pobreza es una de las peores amenazas contra la

prolongación del entorno físico y el sustento de la vida humana;

en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com