ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Actitudes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de Actitudes y Ética

Detallaremos de una manera metódica las potencialidades que debe tener un comunicador, los valores y las actitudes éticas como ser la verdad, el valor, la confianza, el autodominio y la justicia.

Como también los contravalores y actitudes negativas, que estas generalmente son el miedo y la timidez.

Se habla del conocimiento en uno mismo, sobre la personalidad y sus componentes, es lo que hacen el éxito en un comunicador.

Los valores son correctas acciones que la sociedad ha establecido como tales a través del tiempo y del convivir, las acciones son la forma particular de cada persona de actuar ante determinadas situaciones.

Todos como seres racionales que somos contamos con potencialidades humanas y el conocimiento de nosotros mismos contribuye a reconocer estas potencialidades, pues en el interior de cada uno es donde se generan las actitudes positivas para adquirir destrezas y habilidades y realizar acciones que satisfagan verdaderamente nuestras necesidades, fortalezcan nuestro espíritu, nos brinde la seguridad y confianza para cumplir nuestras metas.

De igual manera ese potencial origina actitudes negativas que producen debilidades y acciones impulsivas, descontroladas que llegan a limitar al ser humano.

Ser un comunicador ético implica responsabilizarse del efecto o resultado de la comunicación. Los valores y las actitudes éticas son la verdad, el valor, la confianza y el autodominio, que a la vez originan conductas positivas, que funcionan como fortalezas del comunicador. Los contravalores y actitudes negativas son esos pensamientos negativos de los cuales surgen las actitudes limitantes, estas son el miedo, timidez y temor.

Toda comunicación con una intensión ética requiere un potencial generador de valores. Hablar con la verdad es un principio moral que todo comunicador debe tener y seguir ya que es una fuente de poder que da dinamismo y vitalidad a la palabra, además de tener un gran poder intelectual, porque reúne en si misma las actitudes positivas que mueven la conciencia del comunicador. La verdad debe practicarse siempre, pues es el valor que exige la actitud más decisiva para un comunicador.

la fuerza positiva que fortalece nuestra actitud para realizar una acción, también ayuda a sobreponernos del miedo o temor al atender nuestras responsabilidades y enfrentar situaciones que creemos importantes.

Un comunicador tiene que confiar en sí mismo, es crucial en el desempeño de la persona.

es el valor que nos impulsa a cambiar positivamente nuestra personalidad, formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios. Cuando no tenemos esa fuerza interior realizamos acciones poco adecuadas, por lo general se debe al estado de ánimo.

Cada día que buscamos ejercer ese dominio sobre nosotros mismos, nuestro carácter madura por la serenidad y paciencia que inculca este valor, controlamos nuestros gustos, entramos en un proceso de superación constante. Para lograr el autodominio podemos aplicar unas técnicas para relajarse. Las costumbres y hábitos determinan mucho la falta de autodominio.

El comunicador debe ser justo y enfrentar sus actos, pues la injusticia genera desconfianza y debe ser consiente cuando habla o hace respetando siempre a las demás personas, pues una característica de la justicia es la igualdad de derecho y deber con otras personas o grupos.

En general todos tenemos diferentes tipos de reacciones al enfrentar nuestros problemas, en nuestra reacción podemos tener positivas o negativas.

Debemos luchar siempre para avanzar y vencer el miedo, apoyarnos en comunicación, preparándonos con el mensaje .que vamos a comunicar, ser positivos, estar convencidos que lograremos nuestro objetivo y utilizar nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com