ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de actitud


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo De La Actitud

   A lo largo de la vida conforme su evolución en la sociedad, las personas desarrollan diferentes aspectos en los cuales se proponen: objetivos, capacidades, virtudes, etc. Que influyen en gran medida y marcan ese camino que permiten avanzar en dicha evolución, lo más importante no es fijarse cuadriculadamente en desarrollar en su plenitud los diferentes aspectos, sino por el contario entender que es una unión de todos para lograr una plenitud que responda a esas ilusiones que mueven al ser humano.

     El video indiscutiblemente es un gran llamado a la reflexión, en la medida en la que el conferencista expone varios puntos, que desde cualquier punto de vista las personas deberían priorizar para surgir de la mejor manera. Es por esto que es totalmente apropiado afirmar que, la base de todo es la actitud, comprendiendo la actitud como el comportamiento habitual que se desarrolla en diferentes circunstancias. Ahora bien, es importante saber que a pesar de que es primordial, no funciona independiente de otros factores como los conocimientos, que se desarrollan según los intereses y aptitudes que se obtengan. Las habilidades, que permiten el buen desarrollo de esos conocimientos adquiridos. la serenidad, que permitirá esa tranquilidad para sobrellevar las dificultades y vicisitudes. Dicho esto, lo importante es entender que estos aspectos funcionan en conjunto para lograr lo más anhelado por el ser humano que es la felicidad, teniendo en cuenta que la felicidad es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que reprimen ni sentimientos que atormenten, relacionado directamente con la tranquilidad es por esto que, la felicidad es la clave de todo.

     El ser humano está en una lucha constante por vivir armónicamente dentro de sus intereses, y estos intereses van ligados proporcionalmente a eso que mueven los cimientos de cada persona y es que como expone el conferencista, vivir con ilusión da actitud, pero sobre todo motiva a que de la decisión que se adquiera exista una respuesta positiva para el desarrollo de esas mismas ilusiones y motivaciones, también ayuda a perseverar y nunca desistir, teniendo en cuenta que existen circunstancias, pero todas dependen del estado de animo que se tome frente a esas mismas circunstancias, de eso depende tener la mejor (positivo) o peor (negativo) versión de sí mismo.

     La aplicabilidad y reflexión de los aspectos anteriormente mencionados no solo son importantes para lograr esa plenitud o satisfacción que anteriormente mencionamos sino también para comprender el modo de actuar de las otras personas, y es que muchas veces se ignora que las circunstancias son creadas para poner a prueba esas mismas actitudes que  caracterizan, es ahí donde la amabilidad juega papel importante, brindar lo mejor de cada quien aparte de abrir puertas en cuanto a relaciones positivas, también  propone una forma de ver las cosas mucho mas productivas. Comprender y en cierto modo comparar la evolución de los demás (alejado de la competencia dañina o la envidia) ayuda a darse cuenta que se es afortunado. Indiscutiblemente las personas siempre deberían dejarse llevar por sus pasiones, motivarse con ellas en la mejor medida y sin duda alguna encontrar un motivo para que ese proceso de evolución sea mucho más enriquecedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com