ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Hamlet


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Hamlet

ometido pero tambi'n recibe una herida con la espada adulterada. A su vez, Gertrudis toma una bebida envenenada que era para su hijo y fallece. Finalmente, antes de morir, Hamlet mata a Claudio.

En resumen, mueren todos. La causa de esto es que Hamlet actu' tarde debido a su melancol'a y depresi'n, y esto fue una especie de castigo divino. Por lo tanto, la familia de Hamlet va a recuperar la honra y 'ste es uno de los temas centrales en la obra.

Como vemos, "Hamlet" es una t'pica tragedia llena de tensi'n. Esto se percibe a lo largo de todo el relato, con actos de pesimismo y melancol'a, presentes pr'cticamente en todos sus personajes. En el caso de Hamlet y Ofelia, parecen ser s'lo sujetos sumergidos en su propia tristeza y su mundo paralelo al real, donde saben "demasiado" como para ser felices y perciben elementos que s'lo los lastiman m's y los entierran m's en el fondo de su propia locura que los lleva a actos insensatos que ni ellos logran comprender.

Nosotros nos vamos a centrar en lo que se refiere a los personajes. Todos ellos son miembros de la realeza (t'pico de la tragedia) y son: Hamlet, pr'ncipe de Dinamarca y protagonista; Claudio, rey de Dinamarca y t'o de Hamlet; La sombra, fantasma del padre de Hamlet; Gertrudis, reina de Dinamarca y madre de Hamlet; Polonio, consejero real; Ofelia, hija de Polonio; Laertes, hijo de Polonio y hermano de Ofelia; Rosencrantz y Huildenstern, falsos amigos de Hamlet; Horacio, verdadero amigo de Hamlet; Fortimbr's, rey de Noruega y rey de Dinamarca al morir Claudio y Hamlet.

En primer lugar, el emisor y sujeto de la obra es Hamlet, quien act'a como protagonista. Es un pr'ncipe del siglo XVI y vive en su palacio en Dinamarca. Es hijo 'nico de un rey en la fuerza de la edad y de una reina muy joven. Tuvo, por consiguiente, la infancia y la juventud de un pr'ncipe heredero y de un hijo 'nico. Fue ni'o mimado, acostumbrado a la obediencia de todos. Es muy sensible, inocente, intelectual, meditabund

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com