ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Novela Lo Que No Tiene Nombre


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Lo que no tiene nombre

La obra se centra en los escritos de una madre quien plasma el dolor y padecimiento que siente por la pérdida de su hijo, que murió tras suicidarse. El nombre del joven era Daniel, un joven de 28 años de edad que decidió quitarse la vida tirándose de un edificio de cinco pisos en la ciudad de nueva york, el sábado 14 de mayo de 2011, a la una y diez de la tarde. Llevaba 10 meses estudiando en la universidad de Columbia una maestría sobre arte.

Daniel fue un talentoso artista, amaba lo que hacía, escuchaba buena música y tenia buenos gustos. Pero ¿Qué fue lo que sucedió, para que Daniel tomara esta decisión tan drástica de suicidarse? Según la Autora del libro, Piedad Bonnet, nos habla que todo comenzó cuando su hijo, en la etapa de la adolescencia, comenzaba a quejarse por el acné que padecía, al fin encuentran unas pastillas, que según se dice eran fuertes, El joven consigue tomarlas y comienza a sanar. Sin embargo no sabían ellos que esos medicamentos tenían efectos secundarios, Él empieza a tomarse esa medicina y entra en una depresión, y después de la depresión aparece el episodio psicótico.

Con el pasar del tiempo, a Daniel se le diagnostica de trastorno esquizo-afectivo, una enfermedad mental muy sensible al estrés. Su madre, Piedad Bonnet, se cuestiona el por qué de eso, se da cuenta que para en el caso de las enfermedades mentales, existe una predisposición y un detonante, puede que este joven haya tenido lo primero, no sabe si hay una predisposición a la enfermedad, lo que se ha dicho es que puede haber muchas personas en una familia que tienen una predisposición y de pronto hay un gen que muta, y ese que muta muestra que había una predisposición. Pero parece que casi siempre en la esquizofrenia hay un detonante. Y este pudo ser la medicación para el Acné.

Todo esto hizo que Daniel sintiera que ya se estaba quedando sin talento, cosa que era muy importante para su vida, era su sueño ser un gran artista, no sabía a qué más cosas dedicarse, por esa para este joven, sin arte no hay existencia. Su esquizofrenia no le hacía ver la realidad como tal, le ponía barreras insuperables para él.

Una vez él empezó su terapia llevaba una vida relativamente normal, iba a la universidad todos los días y tomaba su medicina, pero esta tiene efectos secundarios graves, por ejemplo aletargamiento, distanciamiento del mundo, falta de creatividad. Por eso este joven decide suspender su medicación para concentrase mas en sus estudios, en especial en los exámenes, pero no sabía lo trascendental que sería esta decisión. Al final se da cuenta que no tiene otro camino más que recorrer, esos tormentos no lo dejaban en paz, se sentía muy deprimido, no había solución para su vida, se suma también la pérdida de sus amigos, su mente se bloquea, se mata.

Durkheim en su gran obra “El suicidio”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com