ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Machismo Y Violencia


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Hablaremos un poco de lo que es el machismo y la violencia del porque surge y profundizaremos un poco de la definición del machismo.

El machismo se define como la actitud de la prepotencia de los hombres respecto a las mujeres. Son comportamientos prácticas y dichos que son ofensivos contra el género femenino (MUJERES) el machismo en un tipo de violencia (dejando mencionado que hay muchas maneras de violentar) que discrimina a la mujer inclusive de homosexuales.

L machismo se ha reflejado en diversos aspectos de la vida social, a veces de forma directa y, en otras ocasiones, de manera sutil. Durante muchos años se negó el derecho a voto de la mujer, por ejemplo. En algunos países, por otra parte, todavía se castiga el adulterio de la mujer con la pena de muerte, cuando a los hombres no les corresponde la misma pena.

Se ha demostrado que las cifras de maltrato a las mujeres es muy alto, tanto en México como en el mundo entero, aunque en algunas países disminuye un poco más que otros y sobre todo dependiendo de cómo este la mujer de informada.

Hay varios tipos de maltrato que sufren las mujeres como lo son:

Políticamente: sabemos que hasta hace muy poco las mujeres eran so metidas, siendo únicamente los hombres los que podían votar y elegir a los gobernantes.

En la actualidad la mujer ha ido siendo participe de la vida política tanto para poder votar como para ser votada. (En algunos países claro está)

En la política se ha hecho frente al machismo con la ideología: EL FEMINISMO CON EL OBJETIVO DE EQUIDAD DE LA MUJER PARA CON EL HOMBRE.

Económicamente:

Los hombres tienen un nivel más grande de expandirse en el trabajo.

Tenían oportunidad mayor de estudiar ya que se les metía la idea de que ellos tenían que mantener el hogar, lo que desarrollaba la violencia domestica o intrafamiliar por eso tenían la idea de “ser dueños del hogar”

Cultural:

Siempre se ha conocido el machismo sin embargo nuestras raíces han jugado un papel muy importante en el desarrollo de esta, ya que en inercia latina surgen diferentes factores como el idioma la cultura e historia.

El origen del machismo, no tiene su origen en la naturaleza del hombre, sino en la necesidad de mantener la institucionalidad bélica para favorecer el infanticidio femenino y con alto frenar la tasa de natalidad o reducirla.

Leyes discriminatorias hacia la mujer:

Diferencia de tratamiento en el caso del adulterio: en algunas culturas, el adulterio, o el embarazo previo a la concertación del matrimonio son castigadas con la pena capital.

Para mejorar la situación, lo primero es “tomar conciencia de ese mecanismo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com