ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Violencia


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo es acerca de violencia, la violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

Por lo que la violencia es sancionada por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Ya que la sociedad aplica diversos estándares en cuando la forma de la violencia si es o no aceptada, por lo que también tenemos en claro que hay más violencia por parte de los hombres así a la mujer.

También podría afirmar que la violencia siempre ha formado parte de la experiencia humana. Sus efectos se pueden ver, bajo diversas formas, en todas partes del mundo. Cada año, más de 1,6 millones de personas pierden la vida y muchas más sufren lesiones no mortales como resultado de la violencia auto infligido, interpersonal o colectivo. De esta manera la violencia se constituye en una de las principales causas de muerte en todo el mundo para la población de 15 a 44 años de edad.

Por lo que generalmente la violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se note que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción.

También en este tema podremos ver las diferentes causas que lleva a una persona que sea violenta con otra persona y las soluciones que podemos llevar acabo para dar una respuesta de ayuda contra la violencia y así poder informarnos como prevenir y ayudar a las personas de cuáles son las primeras señales de una violencia así puede ser violencia en: casa, escuela. Amigos y en el noviazgo.

La violencia es el uso de la fuerza para conseguir especialmente algo o dominar a alguien, a esto se le puede dar una denominación como: bullying, violencia intrafamiliar, vandalismo, violación sexual, guerras, peleas o racismo. Esto puede ser tanto física como psicológica.

Por lo que la violencia la sufrimos desde pequeño día con día, sin embargo todos somos víctimas de violencia y muchos somos creadores de ellas sin darnos cuenta y por lo contrario no sabemos si causamos un daño. También este fenómeno lo podemos representar como criticar a las personas, creernos superiores, tratarlos mal, insultándolos; en lo personal me parece que la violencia no es una solución para los problemas, sin embargo, algunas personas la siguen utilizando, ya que piensan que creándola resuelven sus problemas o los hace mejores que los demás

**La lucha contra la violencia no es una lucha fácil, es por eso que es necesario que se inculquen fuertemente los valores que acabaran con la violencia, esto quiere decir que el gobierno mexicano debe invertir más tiempo y dinero en la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com